HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guamal realizó el II Consejo de  Política Social

En el municipio de Guamal se llevó a cabo el II Consejo de Política Social.

En el municipio de Guamal se llevó a cabo el II Consejo de Política Social, de acuerdo a lo establecido en la agenda municipal donde el secretario de gobierno en funciones de alcalde encargado, Ariel Pérez Alfaro, dio a conocer los planes y programas encaminados al fortalecimiento de las políticas públicas.

 

Durante la reunión se habló acerca de la protección a los niños, niñas y adolescentes y las acciones que se han venido desarrollando en cuanto a la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, violencia de género, trabajo infantil y embarazos no deseados.

Por otro lado se dio a conocer la Ruta Integral de Atenciones y el Tránsito Armónico de la Primera Infancia por parte de Mayerly Jaraba y Carlos Díaz Guerra representantes del ICBF centro zonal de El Banco.

Por su parte el Control Interno de la Administración Municipal Humberto Aníbal Mejía Florian, socializó el decreto de políticas públicas Gestionadas en el marco del CPS territorial. (Política pública Comunidad LGTBI).

En cuanto al seguimiento CONPES 3887 del 2017,  se hace entrega de documentos al ICBF centro Zonal el Banco, los cuales se requieren para la apertura del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el corregimiento de Urquijo, donde fueron subsanados todos los mantenimientos que necesitaba la infraestructura del mismo, actividad liderada por la oficina de Planeación Municipal en cabeza del arquitecto Katty Miranda Roncallo.

En el evento el Alcalde Encargado, invitó a los que hacen parte del Consejo de Política Social a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con responsabilidad dentro del desarrollo de estas políticas públicas; Indicó además  que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familias para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esa población.

Durante la reunión se acordó por parte de los asistentes, que los Consejos de Política Social se vuelvan más operantes para que se logren los resultados de cada una de las acciones que se están realizando en el municipio.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más