HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio de Cooperación regional

A través de un convenio marco de cooperación interinstitucional, la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta se unen en pro del desarrollo regional, a través de proyectos académicos, investigativos, tecnológicos y de emprendimiento.

El convenio apunta a mejorar las condiciones académicas, económicas, sociales y de calidad de vida de las personas, a través del desarrollo e innovación empresarial, la formación académica y de talento humano y de la transformación productiva de la región Caribe.

 

Teniendo en cuenta el beneficio de la comunidad estudiantil y magdalenense, la Universidad del Magdalena selló un novedoso convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio de Santa Marta para realizar proyectos académicos, investigativos, tecnológicos y de emprendimiento, que permitirán la transformación productiva de la Región.

La firma formal se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría, entre el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater y el abogado especialista Cesar Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. Además, estuvieron presentes el doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación; el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; el doctor John Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; el economista especialista Jairo De León Acosta, director del Programa de Economía y el abogado magíster Alfonso Lastra Fuscaldo, director general de la Cámara de Comercio.

Dentro de los principales enfoques para trabajar conjuntamente, se destacan: el desarrollo empresarial y de emprendimiento; la competitividad y el desarrollo productivo; y la formación académica y desarrollo humano. Con lo anterior, se pretende forjar valor agregado para la generación de empleo en la ciudad y en el departamento del Magdalena, además de contribuir a la transformación social.

“El acercamiento con la Cámara de Comercio de Santa Marta nos ha generado un impacto positivo en el empresariado y en el sector económico, que se ha traducido en estudios puntuales, proyectos de colaboración, practicas académicas de nuestros estudiantes, desarrollo de trabajos de nuestros investigadores y otros aspectos en los que hemos colaborado juntos y que, con la ratificación de este convenio, se permite ampliar el espectro hacia muchas más áreas”, aseveró el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Institución.

El Decano aseguró, además, que dentro de los proyectos futuros se quiere acompañar, con estudios, la creación por ejemplo del Centro de Abastos de la ciudad de Santa Marta y también desarrollar investigaciones acerca del crecimiento y de la dinámica empresarial de la región Caribe.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Cesar Riascos Noguera se mostró muy satisfecho con esta alianza con la Universidad del Magdalena y reiteró su compromiso por el mejoramiento continuo del sector empresarial del Magdalena.

“Con mucha complacencia hemos sellado esta alianza que veníamos trabajando de tiempo atrás y que va a permitir sin duda alguna mejorar los indicadores de competitividad de nuestro Departamento. Es sorprendente la evolución de la Universidad del Magdalena, cada día acomodándose más a las necesidades propias de lo que demanda el sector”, puntualizó Cesar Riascos.

Estas acciones interinstitucionales están consignadas en el Plan de Gobierno 2016-2020, liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, donde se establece como una de sus acciones prioritarias la de “liderar la constitución del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE) en el Magdalena y desarrollar los protocolos de cooperación universidad-empresa y universidad-Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más