HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $95 millones en mercancías de contrabando

Dentro la mercancía se encuentran elementos para oficina, cajetillas de cigarrillos, litros de licores entre otros elementos.

La aprehensión de esta mercancía se debe a que no contaban con ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

 

No paran los golpes al contrabando en el departamento del Magdalena, esta vez, uniformados pertenecientes a la Policía Fiscal y Aduanera en ubicados en los puntos de control que se encuentran en el reten de Tinajas, la ‘Ye’ de Ciénaga y registros a locales comerciales en la ciudad, incautaron mercancías avaluadas en más de 95 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía, los hallazgos se dieron mediante acciones de control aduanero a establecimientos de comercio, inspección a vehículos de empresas transportadoras de encomiendas y buses que cubren la ruta Maicao-Santa Marta-Barranquilla.

El mayor Wilfredo Orjuela, comandante de esa unidad policial, manifestó que “logramos aprehender un total de 26.743 elementos, representados en: 10.132 elementos de aseo, 5.880 unidades de confecciones, 4.320 unidades de elementos para oficina, 3.062 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 1.167 litros de licores, 661 elementos de accesorios para celulares, 268 kilos de azúcar y 259 unidades de perfumería por un valor Dian de $ 95.054.571 millones de pesos”.

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que determinará su destino final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más