HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Tengo pruebas de la legalidad del contrato’

El exgobernador Luis Miguel Cotes cuando ayer abandonaba la sede del Tribunal Superior de Bogotá a donde concurrió para la diligencia judicial.

 

Luego que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputara el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al exgobernador del Magdalena para el periodo 2012 – 2015, Luis Miguel Cotes Habyech, por el contrato celebrado por el departamento con la empresa Aposmar para la explotación del Juego de Apuestas Permanentes y al parecer, favorecía a la empresaria del chance, Enilce López más conocida como ‘La Gata’; el exmandatario se defendió y argumentó que ´no hay nada de ilegal, tengo las pruebas jurídicas que demostrarán que actuamos correctamente´.

De acuerdo con el fiscal del caso, el exgobernador realizó acciones contractuales para que el contrato de juegos le fuera adjudicado a ‘La Gata’  

El delegado de la Fiscalía consideró que, el contrato que se suscribió el 11 de diciembre de 2012, se dio luego de que el exgobernador realizara la convocatoria con los requisitos legales pero que entonces se lo ganó Aposmar S.A.

Al término de la diligencia, el exgobernador Luis Miguel Cotes señaló que el proceso judicial que se adelantó en su contra este martes, no es más que un acto de “mera comunicación”, en la que la Fiscalía le exponía las pruebas que tiene en su contra. En ese sentido, indicó que junto con su abogado se preparará para su defensa.

“Tenemos la capacidad de probar la manera legal, con el soporte jurídico y argumentativo necesario que demuestran la legalidad de todas nuestras actuaciones”, dijo el exgobernador.

En cuanto a los señalamientos de la Fiscalía, sobre el amaño de la licitación el exgobernador indicó que dicho proceso no solo pasó por sus manos, sino que fue abierto, con muchos actores y asesores y secretarios

para garantizar que no se vulnerarían los derechos a los demás oferentes.

“Buscando idoneidad ese proceso fue delegado al Secretario del Interior de la época, así como también participaron asesores judiciales externos que ayudaron en todo el proceso que el mismo fuera legal y transparente. De tal manera que todas las actuaciones hechas desde de la administración departamental fueron siempre para que existiera una libre competencia y se obtuviesen todas las garantías necesarias”.

Aseguró finalmente que se encuentra tranquilo y le explicará a su juez natural que fue lo que sucedió en la próxima audiencia la cual no ha sido fijada aún

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más