HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Santrich’ se concentra en la forma de posesionarse

´Jesús Santrich´, solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

La defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, trabaja en la estrategia legal a la que recurrirá para que su cliente pueda posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico del partido Farc.

 

Los abogados recurren al aparte de los acuerdos de paz sobre participación política de la FARC, contenido en el artículo 20 del acto legislativo 01 de 2017: “La imposición de cualquier sanción en la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) no inhabilitará para la participación política ni limitará el ejercicio de ningún derecho, activo o pasivo, de participación política”.

Sin embargo, el caso de ‘Santrich’ es especial porque se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogotá, mientras avance el trámite de solicitud de extradición hechos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde se le acusa de participar en una conspiración para exportar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Para posesionarse como congresista los senadores y representantes electos deben presentar juramento el próximo 20 de julio en el Capitolio Nacional, ese día pasan congresistas electos a congresistas en ejercicios, hay eventos de fuerza mayor en los que políticos que no puedan asistir al evento de posesión lo pueden hacer una vez superen los problemas que los afectan, sin embargo, este no sería el caso de ‘Santrich’.

Sin embargo, el grupo de amigos de Hernández Solarte declaró que apoyará las peticiones que haga la defensa para conseguir la posesión: «En próximos días la campaña de solidaridad con ‘Jesús Santrich’ estará acompañando todas las acciones políticas y jurídicas que den garantía para su posesión como Representante a la Cámara por el Atlántico a nombre del Partido FARC, a la que tiene derecho y sobre la cual no existe ningún impedimento legal”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más