HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia de patinaje regresó al país vestida de oro

La Selección Colombia de patinaje fue recibida este martes en Bogotá luego de consagrarse campeones mundiales en Heerde (Holanda), al conseguir su noveno título consecutivo alcanzando un total de 44 preseas.

La delegación colombiana se quedó con 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce lo cual le permitió alzarse con el título de campeona mundial, ratificando la potencia del país en este deporte.

Además de estas medallas, la selección también consiguió dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

 

El patinador Pedro Causil, quien consiguió una de las medallas doradas en los 500 metros destacó la participación de la delegación nacional en Holanda y resaltó su alegría de volver a esta modalidad de patinaje.

“Estoy muy contento de volver a donde pertenezco y creo que esta fue una emoción bastante grande y lo más importante es volver a donde siempre he querido estar y poder traerles triunfos al país. Siempre he dicho que los sueños se pueden alcanzar siempre y cuando se tenga la disposición para hacerlo y hay cosas muy difíciles pero entre más grandes son los retos más emociones van a traer”, indicó Causil.

Por su parte, Fabriana Arias, quien ya sumó su décimo quinto título mundial aseguró que “estoy orgullosa por el trabajo que hemos hecho y eso se ve reflejado en los resultados porque nuevamente quedo campeona mundial y campeones del mundo por octava vez consecutiva y esto nos llena de una felicidad inmensa, pero tenemos que seguir entrenando para que el próximo año podamos cosechar más triunfos”.

 

Asimismo, el patinador antioqueño Daniel Zapata aseguró que “Fue una emoción muy grande el recibimiento que nos dieron y los mensajes de aliento. Conseguí una medalla de oro y un título del mundo en la prueba por puntos y estoy muy contento por ese logro, que en realidad era un sueño que tenía desde niño y que finalmente pude cumplir”.

 

En ese sentido, el director técnico, Elías del Valle, resaltó el trabajo realizado por la selección en este mundial que le permitió a la delegación nacional sumar su decimosexto campeonato mundial en su historia.

“Regresamos a Colombia con un título más y llegamos muy felices por el deber cumplido por un grupo de guerreros que lo dieron todo para conseguir estas medallas y dejar en alto nuevamente el nombre del país”, indicó del Valle.

 

El estratega también destacó que la concentración de los deportistas fue bastante dura y que la altura de Bogotá les ayudó a tener un desarrollo técnico y fisiológico en las justas de Holanda. Sin embargo, aseguró que seguirán trabajando frente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre.

Precisamente, Gabriela Rueda, quien consiguió junto con Jhonny Angulo la clasificación a los Juegos de la Juventud, indicó que está muy orgullosa de la presentación de la selección en Holanda.

“Estoy muy contenta y orgullosa de poder representar al país en los juegos en Buenos Aires y para eso vamos a tener una preparación con mi familia, los entrenadores de la Selección para poder obtener una medalla de oro y tener una buena participación”, indicó Rueda.

 

Finalmente, el gerente del Comité Olímpico Colombiano felicitó a los deportistas por su gran desempeño en el Campeonato Mundial, mientras que el presidente de la Federación Colombiana de patinaje, Alberto Herrera, exaltó la labor de los institutos que aportan los recursos para la preparación y participación de los deportistas que permite seguir escribiendo la historia del patinaje en el país.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más