HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan herramienta web para tramitar denuncias de nulidad electoral

El Consejo de Estado lanzó la página web con la que los ciudadanos podrán interponer demandas de nulidad electoral relacionadas por prácticas irregulares en las que habrían incurrido aspirantes a cargos de elección popular. 

Las personas que quieran interponer una demanda lo podrán hacer en el link http://sgeweb.azurewebsites.net/, en donde deberán inscribirse con un correo electrónico y allí se les darán instrucciones para adjuntar argumentos y pruebas, que pueden ser en video o audio, para soportar la denuncia. 

Dicho sistema está integrado a los sistemas de reparto y radicación ya existentes en la Rama Judicial, entregando a la ciudadanía en tiempo real, la información correspondiente al número único de radicación e información del consejero a quien le correspondió el conocimiento de la demanda radicada, con lo que se pretender mejorar la celeridad, transparencia y eficacia en la administración de justicia. 
“La Sección Quinta logró transformar, con la tecnología y acceso a la información, el acceso a la justicia, porque la demanda y el proceso de nulidad electoral es uno de los más dispendiosos de los que conoce la Jurisdicción Contencioso Administrativa, toda vez que procura esclarecer la verdad electoral”, expresó la magistrada Rocio Araujo. 

Por su parte, la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez invitó a los ciudadanos para que conozcan el sistema para contribuir a la democratización del acceso a la justicia. 
“Este sistema ya se encuentra habilitado, redundará en mayor acceso a la justicia y además facilitará la labor de los jueces para tramitar las denuncias”, expresó la magistrada. 

Para la construcción de esta herramienta se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa de Gobernabilidad Regional. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más