Prosperidad Social entregó insumos y maquinarias a los beneficiarios de ‘Mi Negocio’

397

En Santa Marta ante más de 400 participantes del programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social, comenzaron a materializarse los sueños de pequeños empresarios desplazados por la violencia.

 

 

Este programa atiende a más de 1.600 emprendedores entre los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay y Santa Marta, invirtiendo cerca de $3.500 millones.

 

Con el objetivo de beneficiar a la población vulnerable y desplazada del departamento de Magdalena generando ingresos, empleo y proyectos productivos, Prosperidad Social de Presidencia de la República realizó la feria de emprendimiento para entregar insumos y maquinaria a los nuevos emprendedores en Santa Marta.

Ante más de 400 participantes del programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social, comenzaron a materializarse los sueños de pequeños empresarios desplazados por la violencia, que han cumplido la ruta del programa y entran en la etapa de capitalización de seguir expandiendo negocios. Si bien, en el Magdalena, el Programa atiende a más de 1.600 emprendedores entre los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay y Santa Marta, invirtiendo cerca de $3.500 millones.     

Son aproximadamente, 20 participantes los que recibieron ayudas entre las que se cuentan máquinas de coser, estufas, sillas, cepillos e insumos para peluquerías, congeladores, neveras, entre otros. Los participantes faltantes seguirán recibiendo insumos hasta finales de septiembre.

 

La Subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento, quien acompañó a los emprendedores en su jornada de entregas y señaló,  “esfuerzo, disciplina y rigor es lo que debe identificar a estos emprendedores, para que puedan materializar su sueño de mejorar la calidad de vida de sus familias y de otras familias, generando empleo para avanzar en la superación de la pobreza de la mano del Gobierno Nacional”.

Cabe recordar cada emprendedor debe presentar su plan de negocio ante un comité evaluador definido por Prosperidad Social, que determinará si su plan será aprobado o no. De ser aprobado, cada persona recibirá  una determinada suma económica que se verá reflejada en la compra de maquinaria e insumos con el fin de dotar su negocio.

 

JUNTO A LOS EMPRESARIOS

 

La subdirectora Kelly Sarmiento también se reunió con empresarios del Caribe con el fin de aunar esfuerzos para superar la pobreza en los territorios y encontrar mecanismos para generar empleo para la población más vulnerable.

Representantes de 26 entidades entre grupos empresariales, fundaciones sociales, universidades y entidades de gobierno se dieron cita para coordinar actividades que permitan ampliar la oferta y la cobertura de los programas de Prosperidad Social.

También podría gustarte