HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos autorizó entrega de información de defensa a comisión de la verdad

De acuerdo con fuentes de la Casa de Nariño; el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió al Ministerio de Defensa que entregue la información que le solicitó la Comisión de la Verdad.

Y es que según se dio a conocer la Comisión  de la Verdad le solicitó al Ministerio de Defensa información de las Fuerzas Militares, la misma que está relacionada con el conflicto armado. La petición contempla bases de datos, material gráfico y operaciones militares realizadas, entre otros documentos.

De esta manera, el presidente le habría pedido al ministerio entregar toda la información que se le pueda dar a la comisión, si esta no pone en riesgo la seguridad nacional y por el contrario contribuye a esclarecer la verdad sobre delitos ocurridos durante el conflicto armado.

 

La solicitud de la comisión se hizo en el marco de las investigaciones relacionadas con los responsables de crimines ocurridos en el marco del conflicto armado colombiano, todo bajo el argumento de que con esta información se contribuiría a la verdad.

Desde la Comisión de la Verdad se precisó que dicha la información no será publicada, ni utilizada para otros fines.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más