HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda de Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República, anunció que Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda durante su Gobierno.

«El próximo ministro de Hacienda de Colombia será el doctor Alberto Carrasquilla, quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce muy bien el esquema presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación», dijo Duque.

El presidente electo agregó que Carrasquilla es una buena señal para la política económica y para los mercados internacionales.

Alberto Carrasquilla fue ministro de Hacienda durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez y fue uno de los principales asesores del Duque durante su campaña presidencial. En los últimos días ha estado a cargo del empalme en materia económica con el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos.

Duque agregó que durante la reunión con la Junta Directiva del Banco de la República se habló de la situación económica del país y los desafíos fiscales, de política monetaria.

«Me complace que estemos alineados con ese gran objetivo de nuestro país que es poner a crecer la economía colombiana», señaló el presidente electo.

Por su parte, Juan José Echavarría, gerente de la Junta Directiva del Banco de la República, sostuvo que en la reunión se habló de implementar un encuentro semestral con el presidente electo para contarle cómo va la economía del país.

Se espera que la próxima semana se conozcan los demás nombres de quienes harán parte del gabinete presidencial.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más