HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mbappé, la ‘joya’ que hace soñar a Francia

Kylian Mbappé llegó al Mundial como una gran promesa por lo realizado en su club, pero a nivel de Selección demostró su talento y clase./ AFP

Kylian Mbappé ha sido la gran figura en el Mundial de Rusia, gracias a su goles y regates que hoy tienen a Francia cerca del título.

 

El delantero de la selección francesa Kylian Mbappé aseguró, tras la clasificación de los Bleus para la final del Mundial de Rusia-2018, que el partido por el título «es el sueño de toda una vida».

En declaraciones al canal francés TF1, el delantero del París SG aseguró que llegar a la final «es algo inimaginable».

«Es el sueño de toda una vida. No tengo palabras, es extraordinario. Incluso en mis mejores sueños, y soy un gran soñador, nunca había imaginado esto», añadió el joven jugador, de 19 años.

Pese a su juventud, Mbappé mantuvo los pies en la tierra: «Nos queda una etapa (hasta el título), aunque ya podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho».

Mbappé comentó que en el vestuario recibieron la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, que siguió el partido en directo en San Petersburgo y quiso felicitar a los jugadores en persona por alcanzar la final.

Otro delantero, Olivier Giroud, coincidió que una final de un Mundial «es el sueño de todo niño» que empieza a jugar a fútbol. «Estamos muy orgullosos de poder compartir estos momentos con nuestras familias, los amigos y con todos los franceses», añadió.

«Ahora queda un partido, 90 minutos, quizá más, pero tendremos que ir a por ello (el título)», concluyó el delantero, que este martes volvió a quedarse sin marcar, pese a contar con varias ocasiones para ello. «Siempre me falta un poco para conseguirlo y siento no haber podido ayudar al equipo (con un gol), pero confío en poder marcar en la final y conseguir la Copa (del Mundo)».

 

JUGADOR EN POTENCIA

El astro francés Kylian Mbappé tiene 19 años, pero su físico aún no se ha formado por completo.

Son tiempos de la eclosión del astro del PSG, de madre argelina y padre camerunés, mezcla africana que explica su potente corrida y explosividad dentro del campo.

Aunque su torso aparenta un avanzado desarrollo muscular, Marc Westerloppe -ojeador de futbolistas- reveló que Mbappé está trabajando en un plan que incluye talasoterapia para terminar de pulirse.

«Su desarrollo muscular no ha terminado todavía. Él tendrá su desarrollo completado solo en un año y medio, alrededor de los 21 años. Para entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá naturalmente. Los hombros se expandirán aún más, la musculatura y el revestimiento se terminarán de dibujar. Y mecánicamente, Kylian ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica», fue la explicación que brindó Westerloppe antes de que comenzara el Mundial de Rusia-2018

Westerloppe ejerce la profesión de ojeador; actualmente trabaja para el club Rennes de Francia. Anteriormente lo hizo para el PSG.

Otra apreciación sobre la velocidad del nacido en Bondy, Francia, tiene que ver con su genética muscular.

El español Paulino Granero, preparador físico en la selección de Rusia y el CSKA de Moscú, aclaró el asunto en entrevista para diario El País de España.

«Tiene una genética muscular de calidad fruto de la mezcla de sus padres. Su madre es argelina y su padre camerunés. Es decir, resistencia y velocidad», señaló Granero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más