HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las campeonas llegaron ‘bañadas’ en oro

La patinadora Andrea Plaza fue recibida por un gran multitud en su barrio Pescaíto, después de su excelente participación  con la Selección Colombia.

Las samarias Kerstinck Sarmiento y Andrea Plaza arribaron a Santa Marta, con el  sentimiento del deber cumplido.

 

Después se su excelente participación con la Selección  Colombia en los campeonatos mundiales, las samarias Kerstinck Sarmiento y Andrea Plaza arribaron a Santa Marta, con el  sentimiento del deber cumplido.

Ambas patinadoras aportar  medalla de oro para que el combinado ‘tricolor’ quedará campeón mundial una vez  más, ratificando su poderío y su rótulo de favorito.

La primera en llegar a la ciudad fue Plaza, quien recibida bajo una fiesta en el barrio Pescaíto por su padres, familiares y amigos, quienes le dieron una calurosa bienvenida con globos, camisetas y banderas de la Selección Colombia.

Por su parte, Sarmiento con la humildad que la caracteriza  no pudo ocultar su felicidad por ganar otra medalla y seguir siendo una ‘embajadora’ de Santa Marta a nivel mundial. “Muchas gracias por ese recibimiento, uno trabaja para poder cumplir con los objetivos y gracias a Dios se viene cumpliendo. Es un triunfo que se lo dedico a mi familia”, manifestó Sarmiento.

 

RECIBIMIENTO BOGOTANO

La Selección Colombia de patinaje recibió un homenaje en Bogotá luego de consagrarse campeones mundiales, al conseguir su noveno título consecutivo alcanzando un total de 44 preseas.

La delegación colombiana se quedó con 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce lo cual le permitió alzarse con el título de campeona mundial, ratificando la potencia del país en este deporte.

Además de estas medallas, la selección también consiguió dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

el director técnico, Elías del Valle, resaltó el trabajo realizado por la selección en este mundial que le permitió a la delegación nacional sumar su decimosexto campeonato mundial en su historia.

“Regresamos a Colombia con un título más y llegamos muy felices por el deber cumplido por un grupo de guerreros que lo dieron todo para conseguir estas medallas y dejar en alto nuevamente el nombre del país”, indicó del Valle.

El estratega también destacó que la concentración de los deportistas fue bastante dura y que la altura de Bogotá les ayudó a tener un desarrollo técnico y fisiológico en las justas de Holanda. Sin embargo, aseguró que seguirán trabajando frente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más