HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El chef Carlos Gaviria deleitará a todos con sus exquisitas recetas

El chef Carlos Gaviria  estará departiendo sus conocimientos  en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria.

Es uno de los mejores chef de Colombia y estará en la Fiesta del Mar,  compartiendo sus experiencias recopiladas  en el mejor libro de cocina para los profesionales del mundo.

 

En la VI versión de Festival Cocinar, el cual viene articulado con el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, que se realiza en el marco de la Fiesta del Mar, cada año desea destacar los sabores más tradicionales de Santa Marta y los revela con diferentes platos auténticos de esta región.

En esta oportunidad tiene como invitado especial a uno de los mejores chefs de Colombia, Carlos Gaviria, reconocido además por ser el autor del mejor libro de cocina para profesionales del mundo.

 Este es un evento en el que la Alcaldía Distrital de Santa Marta y Acodres, capítulo Magdalena, desean extender la invitación para que  participen en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria 2018 y su  programación será durante los  días 27 y 28 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana en el Parque de Los Novios.

Será un espacio ideal para que toda la familia, amigos y empresarios  lleguen a deleitarse en un solo lugar, que constará de diferentes componentes, en el cual participarán restaurantes de la ciudad, habrá una tarima donde se efectuará una tertulia en torno a la gastronomía,  show de cocina en vivo con la recopilación de platos en un mismo escenario donde estarán los chefs y la música que no puede faltar en este entorno de comida que ensalzará y endulzará el paladar de todos los asistentes.

Carlos Gaviria Arbeláez es una autoridad en cocina colombiana. Cada vez su trabajo se hace más visible, gracias a su obra ‘Técnicas profesionales de cocina colombiana’, en donde gracias a su arduo trabajo indagando sobre las tradiciones culinarias del país lo llevaron a escribir esta obra de 764 páginas, la cual lo hizo merecedor al premio como mejor libro de cocina en los Gourdman World Cookbook Awards 2017, un reconocimiento considerado como el Oscar de la gastronomía mundial.

En su libro se pueden destacar los ingredientes colombianos, en el que aplica técnicas para dar sabores auténticos, todo gracias a su incansable investigación sobre las tradiciones culinarias del país.

Carlos Gaviria reconoce que el mejor sabor de la cocina colombiana se encuentra en cada uno de los hogares, ya que la esencia y el condimento más importante es precisamente el amor con que se cocina en nuestras casas.

Noticias santa marta

Delicios platos se realizarán en el marco del Festival  de la Cocina Tradicional Samaria.

 ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

El cierre de la convocatoria en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria 2018 es hasta el próximo martes 17 de julio. La inscripción es  gratuita, donde tendrán que asumir diferentes retos y pasar por filtros, eliminatorias y llegar a la final.

Seguramente convergerán momentos de mucha creatividad a la hora de combinar texturas y sabores propios de la ciudad, diversificando así elementos vitales dentro de las dinámicas culturales que se destacan en esta legendaria capital.

Este será un momento muy especial, para destacar el talento y el amor por la cocina y de esta manera dejar un gusto inigualable con las sazones que se expondrán durante este increíble Festival, que año a año toma más fuerza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más