HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Festival de Juglares ya tiene a sus homenajeados

Alfredo Gutiérrez, Rosendo Romero y Carlos Huerta, los artistas que recibirán del público samario un afectuoso tributo.

 

El vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad tiene un espacio especial en los diferentes eventos tradicionales de la región Caribe y la Fiesta del Mar en Santa Marta, no es ajena a ello y nuevamente abrirá un espacio para este folclor.

 

El Festival de Juglares Vallenatos vuelve a hacer parte de la programación oficial de la gran fiesta cultural de ‘La Perla de América’, en su cuarta versión, donde rendirán homenaje a tres de los grandes maestros que han dejado en alto el nombre de este género musical.

Alfredo Gutiérrez, Rosendo Romero y Carlos Huerta serán los destacados artistas que recibirán del público samario un afectuoso tributo el próximo sábado 28 de julio, a las 7:00 de la noche en las playas de El Rodadero, epicentro de los grandes shows que tendrán lugar en esta festividad marina.

Allí, además de contar con la presentación especial de los reconocidos artistas que interpretarán sus éxitos, recordando lo mejor del género vallenato, también tendrá lugar la gran final entre los participantes inscritos.

Engrandecer el folclor vallenato es el propósito que año tras año se traza la organización del Festival de Juglares, que convirtió este evento en una gran oportunidad para que el mundo promueva el aporte de esta música al fortalecimiento de la tradición generacional y el respeto por las matrices melódicas del vallenato.

Se entiende por juglar aquella persona que compone, canta y ejecuta algún instrumento; este homenaje es para reivindicar el papel del verdadero juglar vallenato en nuestra región.

En la edición 2017 del Festival, también fueron homenajeados otros recordados juglares como Ivo Díaz, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rafael Manjarrés y la dinastía Morales, en cabeza de Miguel Morales, quienes con sus letras han reflejado la realidad y la cotidianidad de los pueblos y como muchos otros maestros, han hecho frente a las amenazas que aquejan al vallenato.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el próximo viernes 19 de julio del presente año, a las 6:00 de la tarde, se extenderán las inscripciones para los interesados en participar en el concurso de Canción Inédita, única categoría dispuesta y que premiará a los tres primeros puestos.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, desea posicionar los festivales, invitando a quienes desean hacer parte de este magno evento.

En ese sentido, deberán acercarse a la Casa Gauthier, ubicada en la calle 15 No 3 – 67 o también pueden descargar el formulario a través de las redes sociales: Facebook Santa Marta Cultural e Instagram @culturasmr. Para mayor información, consultar la página web http://santamartacultural.co/

PAÍS INVITADO

Esta versión 58 de la Fiesta del Mar también contará con la presencia de cantadores de la música juglar española, hablando de esta figura de la música desde el punto de vista de Colombia y España y haciendo un encuentro intercultural entre ambos países.

Se espera que dos grupos españoles participen y con ellos, se están cerrando negociaciones para su visita a Santa Marta; según la programación que hasta ahora se conoce, será un cantador de flamenco la cuota sorpresa musical de la noche, para animar a todos los asistentes con un gran repertorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más