HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio gastronómico apoya campaña contra ‘comedores callejeros’

Los comensales encuentran en los restaurantes espacios agradables y alimentos que son sometidos a unos estrictos controles de higiene, sanidad y manipulación para proteger la salud de sus consumidores.

‘‘La informalidad afecta la buena imagen que con tanto esfuerzo el sector formal productivo ha trabajado para que muchos de los turistas tengan a Santa Marta como su lugar predilecto’’, dice la directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

 

Gremio gastronómico apoya campaña contra 'comedores callejeros'

El gremio que representa a los propietarios de restaurantes en Santa Marta y el Magdalena se sumó a la campaña emprendida por HOY DIARIO DEL MAGDALENA y la W Radio con el respaldo de la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Turismo (Indetur) y demás autoridades en contra de la informalidad en las playas y las ventas de comidas callejeras.

De acuerdo con lo expresado por Paola Nárvaez Uribe, directora ejecutiva de Acodres, los turistas que vienen a Santa Marta llegan no solo atraídos por los encantos naturales, paisajes, y playas que rodean el destino sino que también vienen a degustar de los platos típicos de esta región.

 ‘‘Nuestros visitantes encuentran en los restaurantes ubicados en El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Centro Histórico, Taganga, Minca y demás sitios con vocación turística unos espacios agradables en donde los alimentos son sometidos a unos estrictos controles de higiene, sanidad y manipulación para proteger la salud de sus consumidores’’, indicó.

Fue categórica al expresar que no se puede jugar con la salud ni tampoco arruinar unas vacaciones en familia por el hecho de consumir alimentos de dudosa manipulación o que no cumplan con las medidas higiénicas que exigen las normas vigentes. Dijo que en el caso específico de los mariscos, pescados y frutos del mar se debe respetar la cadena de frío para que no causen afectaciones por su ingesta.

‘‘Desde el gremio que represento debo ratificar el compromiso de garantizar una tranquilidad y seguridad alimentaria a todos nuestros visitantes. Acodres rechaza enérgicamente todo maltrato al turista ya que la oferta informal que tenemos en la ciudad no nos proyecta como destino turístico y no le aporta nada a la ciudad. La informalidad afecta la buena imagen que con tanto esfuerzo el sector formal productivo ha trabajado para que muchos de los turistas tengan a Santa Marta como su lugar predilecto’’, enfatizó Nárvaez Uribe.

Es válido mencionar que la industria gastronómica es uno de los gremios prestadores de servicios turísticos y como tal se ve afectado por la informalidad a la que consideran como una competencia desleal directa.

 ‘‘El empresario formal cumple con una serie de requisitos y normatividades que nos exigen para poder operar como son el pago de impuestos, tenemos buenas prácticas, planes de saneamiento básico, pagamos Sayco Acimpro, certificados de vertimientos, contamos con un personal legalmente contratado, trabajamos en temas de calidad y de sostenibilidad para hacer un destino sostenible y competitivo, mientras que la informalidad lo que está haciendo es afeando el destino y no lo proyecta a nivel nacional e internacional’’, recalcó la Directora Ejecutiva de Acodres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más