HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto asesino de Nataly sí se suicidó

Gilberto Luna Parra, conocido como ‘Petete’, se suicidó y es sindicado de ser el presunto responsable de la niña Nataly.

También afirmó que la huella encontrada en la ventana es de la persona que fue judicializada, según los resultados que entregó Medicina Legal.

 

Tras 32 días del horrendo crimen a puñaladas de  la niña de 10 años, Nataly Paola Pérez Velázquez, en el barrio Zarabanda  del corregimiento de Gaira, las autoridades a través del Director de Fiscalías Magdalena, fiscal Vicente Guzmán, dieron un adelanto en la investigación del caso que además cobró la muerte de Gilberto Luna Parra, conocido como ‘Petete’; presunto asesino, hallado en uno de los calabozos de la misma entidad judicial.

“El proceso de la niña Nataly, a través de una captura que hizo la Policía Nacional, fue legalizada una persona que posteriormente se suicidó, logramos establecer a través de una investigación llevada por el nivel central disciplinario y por medicina Legal, que esta persona en efecto se suicidó , y no fue por acción de terceros”.

El fiscal además hizo un breve recuento del proceso judicial que llevó a cabo con el presunto asesino y suicida.

“En la audiencia preliminar se logró establecer por el juez, que existía elementos materiales probatorios, evidencias físicas, e información legalmente obtenida, para por inferencia razonable  considera que esta persona era probable responsable de esos hechos y por lo tanto se le dio una medida intramural”.

Finalmente agregó que están a la espera de las pruebas restantes que entregue Medicina Legal, que serán definitorias para cerrar y esclarecer el caso o en su efecto seguir en la búsqueda del responsable del crimen. “Lo que estamos en espera para precluir la investigación, porque habría una extinción de la acción penal por muerte, y atendiendo probable responsabilidad de él como la única persona que actuó en el hecho, estamos esperando unas muestras orgánicas que se recaudaron y se enviaron a Medicina Legal, que tienen que ver con el perfil genético, tanto de él como de la niña, y mirar a ver en la evidencia que se recogió si ese perfil genético estaba en la escena del crimen. Si se logra establecer eso, que en evidencia de que a esta persona si le cabe responsabilidad  por esos hechos, y ya tenemos una primera prueba, que es la huella que se encontró en la ventana, en donde se pudo evidenciar ya por cotejo y eso es inequívoco, que corresponde a la persona que fue judicializada.

Solo resta que nos envíen eso, ya que el ADN es una prueba que requiere mínimo de 30 días, obviamente ya estos pasaron, pero estamos esperando y condicionados a lo que Medicina Legal nos diga, dijo el fiscal Vicente Guzmán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más