HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bus que transportaba empleados de Hidrotiuango fue atacado a disparos

Luego de culminar su jornada laboral, un grupo de trabajadores del proyecto Hidroituango que se transportaba en un bus, fue atacado con disparos cuando se movilizaba por zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño.

Los hechos, ocurridos en la noche de este miércoles, fueron confirmados por la secretaria de Gobierno de Antioquia, Víctoria Eugenia Ramírez, quien indicó que el ataque se dio en el sector conocido como Los Naranjos.

“El bus sufrió un hostigamiento, tiros de bala sobre el vehículo. No hubo ni heridos ni daños de gravedad”, agregó la funcionaria.

 

Ramírez aseguró que tanto al proyecto Hidroituango como a otras empresas que adelantan trabajos en la zona, se les ha brindado un acompañamiento especial, pues allí hacen presencia grupos armados como el Clan de Golfo y disidencias de las Farc y también se registran cultivos ilícitos.

“Estamos en temporada de alta producción de cocaína, lo que afecta la seguridad de la zona”, complementó.

Este caso se suma a las denuncias emitidas tras la circulación de un panfleto en el que Frente 36 de las Farc amenazaron a los empleados de dichas empresas si no pagaban extorsión.

Este caso sigue en investigación por parte de las autoridades.

Medellín El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más