HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Martin se quedó con la sexta Etapa. Rigo subió a la séptima casilla en la general

El ciclista irlandés Daniel Martin (UAE-Team Emirates) fue el ganador  de la sexta etapa del Tour de Francia, disputada 181 kilómetros entre las localidades de Brest y Mur de Bretagne en Guerlédan.

Martin atacó en las duras rampas de hasta el 12 % del muro de Bretaña sorprendiendo a Richie Porte (BMC), el primero en intentar desmarcarse del resto, y apretó los dientes para llegar con metros de ventaja a la parte final  y celebrar su primer triunfo de etapa en este Tour.

Por su parte, el líder de la competencia Greg Van Avermaet (BMC), seguirá vistiendo la camiseta amarilla tras el esfuerzo realizado para no perder contacto con el grupo de cabeza, en el que Pierre Latour (AG2R) fue segundo en meta, seguido por el español Alejandro Valverde (Movistar Team) y frente a favoritos como Chris Froome (Sky) y Tom Domuolin (Subweb)

Por su parte, los colombianos pasaron el día sin problema y el mejor ubicado en la general es Rigoberto Urán (Education First) quien, a pesar de perder algunos segundos, subió a la séptima casilla y quedó a 45 segundos del líder.

Por su parte, el joven Egan Bernal (Sky) perdió algunos segundos en la general y quedó a 1’30 del líder, sin embargo, logró descontar 41 segundos en la disputa por la camiseta de los jóvenes frente al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) quedando a solo a 27 segundos.

Asimismo, Nairo Quintana (Movistar) a pesar de que no pudo recortar tiempo, subió seis posiciones en la clasificación general y mantiene los 2’10» del líder.

Este viernes se disputará la séptima etapa del Tour, la más larga de esta edición, la cual tendrá un  recorrido de 231 kilómetros entre las localidades de Fougères y Chartres, la cual solo tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría sobre la mitad de la jornada. 

 

Clasificación General:

  1. Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)   22:35:46.
  2. Geraint Thomas (Team Sky)   a 3″
  3. Tejay van Garderen (BMC Racing Team)   5″
  4. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors)   6″
  5. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors)   12″
  6. Bob Jungels (Quick-Step Floors)   18″
  7. Rigoberto Urán (Team EF Education First)   45″

……

  1. Chris Froome (Sky)   1’02»
  2. Egan Bernal   (Sky)   1’30»
  3. Nairo Quintana (Movistar)   2’10»
    [email protected]

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más