HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigoberto Urán subió dos casillas en la general

Rigoberto Urán, que estaba de noveno en la clasificación general, subió dos puestos y ahora está a 45 segundos del líder, que sigue siendo el belga Van Avermaet.

Por otro lado, el boyacense Nairo Quintana fue el cafetero más destacado de esta fracción, al llegar en el puesto 13 a solo tres segundos de Martín.

 

Finalizada la sexta etapa del Tour de Francia, que ganó el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates), el balance terminó siendo positivo para los pedalistas colombianos.

El antioqueño Rigoberto Urán, que estaba de noveno en la clasificación general, subió dos puestos y ahora está a 45 segundos del líder, que sigue siendo el belga Van Avermaet.

Por otro lado, el boyacense Nairo Quintana fue el cafetero más destacado de esta fracción, al llegar en el puesto 13 a solo tres segundos de Martín.

‘Nairoman’ ,uno de los favoritos para adjudicarse la carrera, ahora está en la casilla 27 de la general, a dos minutos y diez segundos del líder. Cinco puestos arriba suyo está Egan Bernal, a 1:10.

TRIUNFO IRLANDÉS

El irlandés Dan Martin se impuso en la cima del Muro de Bretaña en la sexta etapa, donde dos de los favoritos a la victoria en el Tour de Francia, Romain Bardet y Tom Dumoulin, perdieron tiempo por sendos incidentes mecánicos.

Aunque el belga Greg Van Avermaet salvó su maillot amarillo, fueron varios los corredores damnificados por el temible repecho de 2 kilómetros con el 6,9% de pendiente media.

«Desconfiaba sobre todo de Alaphilippe y de Gilbert, no quería perder tiempo en meta (…) Espero rodar sobre el pavé de amarillo», afirmó Van Avermaet aludiendo a la etapa sobre adoquines del domingo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más