HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía homenajeó a Kerstinck y Andrea Plaza

Las deportistas Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchilla, y Andrea Carolina Plaza Bolaño, recibieron de manos del alcalde la Orden distrital al Ciudadano Ejemplar.  /RAFAEL LARA

La delegación colombiana se quedó con 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce lo cual le permitió alzarse con el título de campeona mundial, ratificando la potencia del país en este deporte.

Noticias santa marta

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, rindió un merecido homenaje a las patinadoras samarias Kerstinck Sarmiento Anchila y Andrea Plaza Bolaño, por su excelente presentación en el mundial de esta disciplina celebrado en Heerde (Holanda).

Las dos jóvenes deportistas aportaron dos medallas de oro a la delegación colombiana  fueron condecoradas con  la Orden Distrital al Ciudadano Ejemplar.

“Con mucho cariño hacemos este reconocimiento de ciudadanos ejemplares por poner en alto  el nombre no sólo de Colombia, sino el de Santa Marta. Volvemos a recuperar un sitial y visibilidad. Con los escenarios con que hoy contamos muy seguramente seguiremos teniendo más campeones, aspiramos a que todos los jóvenes y niños practiquen y compitan, pero sobre todo continuar y fortalecer nuestras políticas de apoyo”, expresó Rafael Alejandro Martínez.

Noticias santa marta

Kerstinck Sarmiento Anchilla, repitió oro en el mundial de patinaje  y fue homenajeada por la alcaldía de Santa Marta. /RAFAEL LARA

Rafael Martínez se refirió a el ofrecimiento sobre la facilitación del crédito para adquirir vivienda de interés social que entrega el distrito: “A las campeonas hoy le estamos sugiriendo que se bancaricen para apoyarlas y darles prioridad  en el marco de las políticas de vivienda que tenemos en el Distrito, que son a bajo costo. Así como pueden también acceder ellas, también lo pueden hacer los demás samarios y desde luego todos los deportistas que tengan logros a nivel regional, nacional e internacional”, explicó el mandatario.

Noticias santa marta

Andrea Carolina Plaza, la novel campeona mundial de los 100 metros carriles recibió con alegría la distinción.

Por su parte Kerstinck Sarmiento, acostumbrada a estar en el podio, va por su cuarto mundial de manera consecutiva, ya brilló en Kaohsiung 2015, Nanjing 2016 y 2017, en los que alcanzó 12 medallas, seis de ellas doradas y ahora en  Heerde, Holanda y Andrea Carolina Plaza, la novel campeona mundial de los 100 metros, coincidieron en resaltar y agradecer el homenaje ofrecido por el mandatario. “Estamos muy felices por este acogida que nos ha hecho el alcalde, los estímulos y sobre todo lo de la casa, ése es el sueño de todo deportista”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más