HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coljuegos recaudó $2,59 billones para la salud de los colombianos

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Durante la gestión de Coljuegos se generó un crecimiento en el recaudo de derechos de explotación por el monopolio de los juegos de suerte y azar del 44%, al haber recaudado en 2017 $523 mil millones, respecto a los $363 mil  millones recaudados en 2012 (pesos constantes 2017).

 

En el balance de Coljuegos, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de la entidad, Juan B. Pérez Hidalgo, informaron que con la creación de la entidad reguladora de los juegos de azar y el cambio de enfoque que tuvo al vincularse a dicha cartera del Gobierno Nacional, se recaudó $2,59 billones (pesos constantes 2017) que permiten financiar e Sistema Subsidiado de Salud de los colombianos, gracias a estrategias como la incorporación de nuevos juegos de suerte y azar en el mercado y a la gestión efectiva de fiscalización y control a la ilegalidad.

De acuerdo al presidente de Coljuegos, el crecimiento en el recaudo de derechos de explotación por el monopolio de los juegos de suerte y azar, desde que entró a operar, fue del 44%, al haber recaudado en 2017 $523 mil millones, respecto a los $363 mil millones recaudados en 2012 (pesos constantes 2017).

“Estamos reiterando al país el mensaje que Coljuegos estableció como su slogan: “jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”, porque a lo largo de la gestión institucional, los esfuerzos por concientizar a los colombianos de apoyar la legalidad en los juegos de suerte y azar nos permitieron alcanzar el más importante logro: generar más recursos para la salud de los colombianos. No solo podemos mostrar un crecimiento del 44% en el recaudo por derechos de explotación que financian el sector de la salud, también el desarrollo de una industria que contribuye con el pago de impuestos, que se rige bajo estatutos y normativas y que hoy debe catalogarse como un sector de la economía nacional que aporta más de $2 billones”, dijo el presidente de Coljuegos.

“Los juegos localizados (casinos, bingos, etc.) aportaron el mayor recaudo por derechos de explotación, $1.5 billones que representan el 60% del total; el juego Baloto-Revancha, generó un recaudo $663.498 millones; Superastro, $284.480 millones; los juegos Promocionales con los que diferentes empresas publicitan o promocionan bienes o servicios, tributaron $23.478 millones; y los Juegos Operados por Internet, de los cuales Colombia es pionera en la reglamentación en el continente americano, en solo un año de operación ya generaron un recaudo de $16.475 millones”, añadió.

Pérez Hidalgo de igual forma destacó los resultados que ha obtenido la entidad reguladora de juegos de suerte y azar en Colombia, al informar que el recaudo por derechos de explotación representa un aumento (en precios constantes 2017) del 46% respecto al recaudo de la Empresa Territorial para la Salud – ETESA, entidad que antecesora, que correspondió a $1,78 billones (2006-2011).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más