HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pone en marcha proyecto para el mejoramiento de vivienda 

Con la aprobación de los recursos, se  realizará la mejora en lugares como el  baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios.

La Alcaldesa de Algarrobo Maribel Andrade junto con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), invita a la comunidad a participar en la preinscripción del proyecto de mejoramiento de vivienda, evento que se realizará este 17, 18 y 19 de julio en el Centro de Integración Ciudadana CIC ubicado en el barrio San Martín a partir de las 8:00 am.

 

Las personas interesadas en recibir los beneficios deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos. Con este beneficio se podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

El proceso de preinscripción es solo el primer paso que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa. Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir al CIC del municipio en donde podrán hacer el proceso de forma guiada y gratuita.

Según las declaraciones de la  alcaldesa municipal, Maribel Andrade, desde el inicio de su administración ha venido trabajando por brindarles una mejor calidad de vida a todos los habitantes, y con este gran logro, han conseguido subsidios para el mejoramiento de vivienda.

La preinscripción del proyecto de mejoramiento de vivienda, se realizará este 17, 18 y 19 de julio en el CIC municipal.

SOBRE EL PROYECTO

Los proyectos de infraestructura en mejoramiento de vivienda de Prosperidad Social contemplan que cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios, son cerca de $10 millones que se invierten en cada hogar, que las personas escogen dependiendo de sus necesidades cuáles son los mejoramientos que más requiere.

Además, las modalidades de intervención, podrán focalizarse tanto para zonas urbanas como rurales. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más