HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mantenimiento a vías rurales en Algarrobo

Las obras de mantenimiento de las vías rurales mejorarán el tráfico de vehículos especialmente los dedicados al comercio.

Debido al mal estado de las vías en el municipio de Algarrobo, la Administración Municipal realiza mantenimiento a las vías rurales especialmente en los corregimientos de la Estación Lleras y La Rosita, para mejorar el tránsito vehicular especialmente los que transportan productos en este sector.

 

Las obras de mejoramiento y mantenimiento en las vías rurales del municipio de Algarrobo van en adelanto. La Administración Municipal ha invertido en personal y maquinaria para arreglar estos carreteables que comunica la cabecera municipal con los corregimientos anteriormente mencionados.

Los daños ocasionados, han provocado deterioro en las carreteras, por lo que las maquinarias siguen utilizándose para continuar con el mejoramiento rutinario.

Por otro lado con este proyecto se busca construir el anillo vial municipal con el fin de que la comunidad pueda transitar desde el corregimiento de Estación Lleras hasta  La Rosita de manera rápida y segura sin ningún contra tiempo ocasionado por el mal estado de las vías.

La mandataria  de los algarroberos asegura que no se escatimarán esfuerzos para que esta sea una vía transitable logrando que el buen estado de la misma les permita a los campesinos residentes de esta zona rural una mejor calidad de vida.

De esta manera, la Alcaldía Local, sigue beneficiando a los pobladores de la zona rural, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir del mejoramiento de las vías, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.

Sobre estos trabajos a ejecutar, la Mandataria mencionó que la Administración Municipal está del lado de la comunidad y que seguirán gestionando más obras en beneficio de los habitantes del sector. Además, de plantear y lograr la aprobación de otros proyectos con la pavimentación de otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

Para la ejecución de los trabajos, la Alcaldía de Algarrobo aportó recursos propios, ante lo cual, las obras vienen en adelanto, con el fin de evitar que el deterioro de los terrenos sigan ocasionando más daño en este carreteable, y que se presenten accidentes, por el mal estado en que se encuentra el mismo.

Por el momento, los trabajos en ejecución corresponden al perfilado en los puntos más críticos, obras que del mismo serán realizadas en otros sectores, para evitar riesgos a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más