HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Angie Quintero, a la conquista de Miss Tierra Colombia 2018

Angie quintero tiene 24 años de edad, mide 1.77 de estatura, pesa 61 kg y sus medidas son 87-65-95. Es Contadora Pública, egresada de la Universidad del Magdalena.

El evento que se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de agosto en la ciudad de Bogotá, reunirá a un total de 12 participantes de las diferentes regiones de Colombia, entre las que se encuentra la samaria, quien llevará la banda que la acredite como la Señorita ‘Sierra Nevada de Santa Marta’.

 

Después de su participación en el concurso Señorita Magdalena 2018, en el que su nombre sonó como favorita y alcanzó el segundo lugar, Angie Karina Quintero Álvarez sigue en carrera por representar al Magdalena en un certamen nacional y así lo hará desde el próximo 13 de agosto, cuando inicie Miss Earth Colombia 2018 (Miss Tierra).

La capital de la República será la ciudad que acoja a las 12 participantes en este concurso, que se encarga de elegir a la representante del país en el reinado internacional Miss Tierra y que tiene dentro de sus pilares fundamentales, promover, entre otros, proyectos de preservación ambiental.

Las pasarelas y reinados no son ajenos a la vida de Angie Quintero; desde hace 10 años se dedica al modelaje y ha tenido una amplia experiencia en reinados, sumando a su recorrido el haber sido Sirena Popular del Mar en el año 2011, representando al barrio Manzanares y cuando apenas era una estudiante de colegio.

Su participación en el concurso Miss Simpatía 2012, en el marco de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, la llevó a representar al departamento en el Reinado Nacional de la Ganadería, donde obtuvo el título de segunda princesa; ahora Angie quiere convertirse en la nueva soberana de la riqueza natural colombiana y poner en alto su nombre y el de su tierra en Bogotá.

La samaria tiene 24 años de edad, mide 1.77 de estatura, pesa 61 kg y sus medidas son 87-65-95. Es Contadora Pública, egresada de la Universidad del Magdalena y cuenta con un diplomado en Control y Presupuesto de la misma Institución.

De ojos verdes, cabello rubio y piel blanca, Angie Quintero no solo cree que estos atributos pueden ser su única arma poderosa para llevarse la corona como Miss Earth Colombia, sino que sus expectativas van más allá de lo físico; así lo hizo saber en entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

¿Cómo ha sido tu proceso de preparación previo al certamen?

“Mi preparación ha sido la que venía realizando hace aproximadamente un año, para Señorita Magdalena y los meses después que terminó el concurso he seguido cuidándome físicamente e intelectualmente. La más intensiva y fuerte la realicé en Bogotá, con Fabián Chacón; él me preparó en cuanto a pasarela, fogueo periodístico, expresión corporal y oral (teatro, baile); aquí tengo la ayuda de Tomás Melgarejo quien me asesora. Continuamente estoy en la preparación física, que no se puede dejar a un lado; estoy estudiando bastante la parte ambiental, sobre los parques naturales de Colombia, que es punto clave en este certamen”.

¿Qué aspectos de Santa Marta y el Magdalena vas a resaltar?

“Creo que lo más importante es resaltar la biodiversidad que tenemos en el Magdalena, específicamente en Santa Marta, donde contamos con el Parque Tayrona inmerso en la Sierra Nevada de Santa Marta; como sabemos contamos con todos los pisos térmicos, diversidad de plantas, flora, fauna y hay muchas especies endémicas. Entonces creo que ese es el punto fuerte, porque el reinado se basa en la parte ambiental y social”.

¿Cuál crees que es tu principal fuerte para ser la ganadora?

“Creo que mi principal arma es la perseverancia, la constancia, que son aspectos muy importantes cuando uno quiere lograr algo, un objetivo específico y aunque a veces no se consigue el resultado por lo que se esperaba, siempre se aprende de todo en el camino hacia esa meta”.

¿Cuáles son tus expectativas con este certamen dada tu experiencia en concursos representando al Magdalena?

“Mis expectativas es que confío mucho en que esta será una experiencia gratificante, puesto que este concurso se basa en la parte ambiental y social.  La mayoría de los eventos a los que asistiremos las candidatas en el certamen van a ser de ese tipo, donde dejaremos un mensaje por el medio ambiente; eso me llama mucho la atención, me gusta y de verdad, me gustaría ser la nueva Miss Earth”.

Serás señorita Sierra  Nevada de Santa Marta… ¿Qué tanto conoces de este lugar?

“De la Sierra Nevada sé que es uno de los parques más importantes de Colombia y el mundo, me atrevería a decir, puesto que contamos con una biodiversidad increíble; además, a pesar de que a pocos metros sobre el nivel del mar, tenemos todos los pisos térmicos, eso es algo muy inusual y la historia y la cultura indígena que esto representa”.

¿Para ti, cuál es el perfil que debe tener la nueva Miss Earth Colombia?

“Debe ser una mujer dada a las personas, que realmente le guste compartir con la gente, una mujer con conciencia social, “echada para adelante”, que esté dispuesta a cumplir con la agenda que sé que realmente está basada en muchísimos proyectos ambientales, en dejar enseñanzas, educar a las personas. Estoy segura de que tengo esas cualidades y le apuesto a ser la nueva Miss Earth 2018”.

SOBRE MISS EARTH

Miss Earth Colombia (MEC) es una organización que representa una franquicia internacional de la Agencia de Modelos Portfolio International, con sede en Miami y nace en el año 2007 como filial del certamen Miss Earth International, creado en el 2001 por Carrousel Productions Inc. con sede en Filipinas.

Miss Earth Colombia, es un certamen de belleza con un concepto ambiental y social, en el que participan representantes de los diferentes lugares de Colombia, seleccionadas por su conocimiento, compromiso social y ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más