HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Del 13 al 15 de julio, Festival ‘Guillermo de Jesús Buitrago’

Todo está listo para que en Ciénaga ¡suenen las guitarras! desde hoy y hasta el próximo domingo 15 de julio en el marco del Festival Nacional de Música con Guitarra ‘Guillermo de Jesús Buitrago’.

La organización de la vigesimoprimera versión del evento cultural-musical está a cargo de la Alcaldía Municipal y la Fundación Festival, que en esta oportunidad rendirá un homenaje especial al investigador y biógrafo de Guillermo Buitrago el ‘Jilguero de la Sierra Nevada’, Edgar Caballero Elías.

 

“Es una oportunidad para exaltar la labor cultural y el trabajo de investigación que ha desarrollado Edgar Caballero Elías en su trasegar por la región Caribe colombiana, recopilando todo el material bibliográfico para contarnos la importancia de Buitrago en la música de Colombia”, indicó Hugo Estrada Rosales, presidente de la Fundación Festival.

El intérprete y abogado de profesión, dijo que todo está dispuesto para que se cumpla este certamen que invita a músicos y compositores de toda la geografía nacional, conociendo la seriedad de la organización y la importancia de este escenario para proyectar su imagen artística y musical.

El festival inicia este viernes con el homenaje a ‘Chichi’ Caballero y se le da paso a las competencias de tríos en sus diversas modalidades (infantiles, aficionados, veteranas y profesionales), canción inédita, lo mismo que a la presentación de los artistas invitados.

Sobre la canción inédita, el presidente de la Fundación Hugo Estrada Rosales informó que mediante el sistema de audición en el que un selecto grupo de músicos y compositores escucharon las propuestas musicales de los inscritos, se escogieron 26 en total para la primera ronda eliminatoria en público que se cumplirá durante la mañana de este sábado 14 de julio, en la tarima instalada en la Plaza del Centenario.

LAS CANCIONES SELECCIONADAS

Las canciones seleccionadas que entran en competencia son:

‘El llamado de Guillermo Buitrago’ (paseo), autor Silvio Modesto Echeverría Rodríguez; ‘Pregunta Al Creador’ (paseo), de Edith Barrios Vega; ‘Un guerrero de la vida’ (paseo) de Luis Alberto Prado; ‘Nuestros juglares la tocaron’ (cumbia), de Martha Solano; ‘No necesito más’ (paseo), de Manuel Barceló; ‘Me quedo en tu tierra’ (paseo), de Luis Carlos Martínez; ‘La Revelación’  (Merengue), de Álvaro Aguirre Fernández;  ‘Ciénaga’ (paseo), de Agustín Lara; ‘Visión en la playa’ (cumbia), de Alberto José Robles Cuello.

De igual forma, se encuentran inscritos los siguientes temas musicales para la competencia en el marco del Festival:

‘El Simio’ (merengue), de  Edgar Salvador Orellanos Perea; ‘Rey de la Gloria’ (paseo), de José Ángel Ariza Martínez; ‘Cienaguero ausente’ (paseo), de Alirio Antonio Noche Munive; ‘¿Cómo haremos para cambiar?’ (paseo), de  Kevin Jhoan Mercado Púa; ‘Cumbia de mar’ (cumbia), de Arnulfo Gordillo Bayona; ‘La guitarra del maestro’ (merengue), de Gustavo Elías Orozco Quintero; ‘Un grito vagabundo’ (paseo), de Luis Carlos López Baquero.

Así mismo forman parte del grupo de canciones inscritas éstas:

‘Que  suenen las guitarras’ (paseo), de Raúl Sánchez Cabarcas; ‘Orgullo’ (paseo) de Adrián Villamizar; ‘Masacre en las bananeras’ (cumbia), de Leonardo Javier Infante Silva; ‘¿Qué es la vida?’ (paseo), de María José Villa Sarmiento; ‘Fiel amiga y compañera’ (merengue), de Mancel Cárdenas; ‘Porque marchar’ (paseo), de Richard Víctor Gregory Varela; ‘Canto a Cienaguaas’ (paseo), de  Cayetano de Jesús Polo Silva; ‘Mi querido festival’ (paseo), de Catalino Güette Blanco; ‘Tierra de labranza’ (paseo), de Alfonso Noguera Sirtori, ‘A ti no te importa’ (paseo), Armando Daza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más