HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Histórico! seis veleros internacionales llegan a la Bahía de Santa Marta

Con el evento ‘Velas Santa Marta’, el mar samario se dejará engalanar con la magia de los Buques Escuela de las diferentes Armadas Latinoamericanas que vienen desde: Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres y Colombia- ARC Gloria de Colombia.

Uno de los veleros que nos estará visitando es el BAP Unión de Perú, el más grande de Latinoamérica.

 

Por primera vez la Bahía de Santa Marta recibirá a seis veleros internacionales, siendo este un hecho histórico durante la Fiesta del Mar 2018.

Con el evento ‘Velas Santa Marta’, el mar samario se dejará engalanar con la magia de los Buques Escuela de las diferentes Armadas Latinoamericanas que vienen desde: Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres y Colombia- ARC Gloria de Colombia.

Del 27 al 30 de julio, la ciudad naturalmente mágica será el epicentro de un gran desfile náutico y naval.  Este evento liderado desde la organización Fiesta del Mar, la Secretaría de Cultura y la Armada Nacional, tiene como objetivo posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto destino turístico y náutico de talla mundial.

Serán más de mil marinos que estarán visitando a la Ciudad Dos veces Santa y conocerán su historia y tradiciones culturales.

Durante su estadía en la ciudad harán recorridos turísticos, participarán de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas que hacen parte de la Fiesta del Mar en su versión 58.

La llegada de los veleros también está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.

VELEROS CON HISTORIAS:

Son muchas las historias que hay detrás de los Buques Escuelas que estarán en la ciudad durante la Fiesta del Mar; una de las más representativas es la del Velero BAP Unión de Perú, el más grande de toda Latinoamérica con 116 metros de eslora (largo).

Por su parte, el NRP Sagres de Portugal es el más antiguo con 80 años de haberse construido.

ACTIVIDADES:

El viernes 27 de julio desde las 8:00 de la mañana empezarán a llegar los veleros a la ciudad y se tendrá un gran desfile náutico frente a El Rodadero y en la entrada de la Bahía.

Seguidamente, las embarcaciones quedarán abiertas al público para visitas, de tal forma que turistas y nativos puedan interactuar con los marinos que llegan.

Este mismo día a las 2:00 de la tarde, los comandantes de las embarcaciones recibirán de manos del alcalde, Rafael Martínez, las llaves de la ciudad y harán una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su visita a esta capital.

Para el domingo 28 se llevará a cabo una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

Seguidamente, los tripulantes de los veleros invitados participarán en un desfile por las calles de la capital del Magdalena y realizarán una ofrenda floral a la estatua de Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más