HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Entregamos las obras del puesto de salud de El Parque para mejorar la prestación del servicio’

Las obras contemplan la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud -UPSS- de la Ese Alejandro Próspero Reverend, con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos, con los que se adecuaron consultorios médicos, vacunación, fachadas y salas de espera, enmarcadas en el proyecto Conpes 2017 y que espera que haya oportunidad en la prestación de los servicios”.

“El ejecutivo hace un llamado a la Ese distrital para que garantice su cuidado, los insumos necesarios y mejore los servicios.

 

En el marco de la Modernización de la Red Pública Hospitalaria continúa el alcalde Rafael Martínez entregando las obras de adecuación de los 17 puestos y centros de salud intervenidos. En esta ocasión, el turno le correspondió al puesto de salud de la urbanización El Parque.

“En este puesto de salud  se han arreglado: las salas de esperas, los consultorios, los accesos también, aparte se procede a la entrega de neveras, batería, dotación biomédica, en fin todos los elementos necesarios para la prestación del servicio. Esto lo hace la Alcaldía con sus recursos y esfuerzos, pese a la deuda heredada de $50 mil millones. De ahí vamos pagando pero vamos gestionando recursos para invertir”, aseguró el mandatario local.

Así mismo, expresó su inconformidad ante la constante queja sobre la falta de insumos, el mantenimiento de los equipos y de la infraestructura para que lo invertido puede repercutir en la calidad de la prestación de los servicios en los centros y puestos de salud distritales. De ahí que hizo un llamado nuevamente a la dirección de la Empresa Social del Estado –Ese- Distrital para que triplique sus esfuerzos en responder con verdaderos planes de acción a corto, mediano y largo plazo. “Es decir que a los aires acondicionados y a los equipos se les haga mantenimiento, que las paredes se mantengan limpias, que se cuente con los insumos y si no están a la altura de este compromiso de lo que está demandando la ciudad, pues que den un paso al costado para asumir la gerencia y la dirección”, dijo el jefe del gobierno samario.

Finalmente, agregó el alcalde Martínez que la buena noticia de todas formas es la importante inversión en todas las adecuaciones y las dotaciones entregadas que se seguirán realizando por estos días en el marco de la gran Modernización de la Red Pública Hospitalaria.

Al tiempo, anunció que en la próxima semana se entregaran cuatro unidades asistenciales más de las 17 que se están interviniendo y dotando. De igual forma, anunció la gestión, en cabeza del secretario de Salud Julio Salas, sobre la viabilidad técnica del Ministerio de Salud y Protección Social y la gestión de recurso para la  culminación de los centros de salud de Mamatoco y Ciudad Equidad.

Las obras contemplan la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud -UPSS- de la Ese Alejandro Próspero Reverend, con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos, con los que se adecuaron consultorios médicos, vacunación, fachadas y salas de espera, enmarcadas en el proyecto Conpes 2017 y que espera que haya oportunidad en la prestación de los servicios”.

Estas unidades también han sido dotadas de equipamiento biomédico, aires acondicionados e insumos necesarios para que se pueda brindar una atención con calidad y oportunidad.

Por su parte, el presidente de la junta comunal de El  Parque, Henry Lavalle Orozco, expresó que el centro de salud cuenta ahora  con aires acondicionados, vacunación, medicina general, laboratorio y odontología, señalando que todo lo que se haga para el desarrollo del lugar será bienvenido porque va encaminado a mejorar la calidad de vida de los pacientes, enfermeras y comunidad en general.

El secretario de Salud, Julio Salas, afirmó: “Estas obras de adecuación hacen parte del proyecto macro que es la modernización del 100% de la Red Pública Hospitalaria, que no se encontraba acorde con el Plan Médico Arquitectónico y que tenía décadas de atraso y con estas adecuaciones ya la comunidad puede gozar de espacios dignos”.

Al acto de entrega asistieron no sólo los líderes, sino también el alcalde local, presidentes de la Junta de Acción Comunal, niños de la Institución Educativa Distrital – IED- del Parque y comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más