HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta participará de la limpieza de playas más grande de Colombia

En las playas de Santa Marta, el Ministerio de Ambiente, busca construir destinos turísticos responsables y sostenibles.

Esta iniciativa reúne a las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y a las comunidades.

 

El próximo 19 de julio, las playas del distrito de Santa Marta serán escenario de la Gran Jornada Nacional ‘Colombia Limpia’, con la que se busca construir destinos turísticos responsables y sostenibles. Esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF.

Esta iniciativa reúne a las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y a las comunidades. La ‘Limpieza más grande de Colombia’ se realizará también simultáneamente en Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, como respuesta a las acciones de sostenibilidad a favor de la protección del ambiente y el turismo.

Esta jornada está enmarcada en la iniciativa de ONU Medio Ambiente ‘la Limpieza más grande del Mundo’, cuyo objetivo es concientizar a todos los países sobre la necesidad de frenar la contaminación de los océanos. Asimismo, busca sensibilizar a las comunidades acerca de la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, para promover el adecuado manejo y disposición de los residuos.

Es de recordar que, ‘Colombia Limpia’ ha realizado jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos en diferentes regiones del país sensibilizando a más de 173.000 personas, entre comunidades, turistas y prestadores de servicios turísticos, a través de la promoción de prácticas responsables en el manejo de basuras y la disposición adecuada de residuos sólidos. Gracias a estas jornadas se han recogido y dispuesto de manera adecuada cerca de 187 toneladas de basura.

“Invitamos a las comunidades presentes en los 14 municipios a que participen en las jornadas de recolección y contribuyan a implementar acciones en torno a la conservación de los mares y ríos, entendiendo el recurso hídrico como fundamental para la generación y preservación de la vida”, afirmó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más