HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan premios del concurso de fotografía ‘Orgullo Samario’

El grupo DAABON dará a conocer esta tarde a los ganadores del concurso de fotografía ‘Orgullo Samario’, en un evento que se cumplirá en el emblemático Parque de Los Novios.

Los samarios y turistas conocerán esta tarde las fotografías seleccionadas por el jurado calificador ya que serán expuestas al aire libre en el emblemático parque del centro histórico.

Noticias santa marta

 

Directivos del grupo Daabon y de las empresas aliadas como HOY DIARIO DEL MAGDALENA serán los encargados de entregar los premios a los ganadores en el concurso de fotografía ‘Orgullo Samario’, acto que se cumplirá este viernes 13 de julio a las 5:00 de la tarde en el parque de Los Novios.

Los organizadores del concurso agradecieron la participación entusiasta de más de 500 personas entre aficionados y expertos en fotografía quienes colocaron en consideración del jurado calificador cerca de 1.856 fotos en las diversas categorías de la tercera versión del concurso ‘Orgullo Samario’.

Es válido mencionar que fueron tres los miembros del jurado quienes ayudaron con la selección de las fotos que aportan al sentido de pertenencia por Santa Marta y que reafirman la identidad de los samarios.

Noticias santa marta

El jurado estuvo conformado por Milton Díaz, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2006 y 2014). Además Premio Nacional de Periodismo Ambiental en 1999, Premio Porvenir por el cubrimiento de la Media Maratón de Bogotá (2003) y (2005), entre otros reconocimientos. Actualmente es reportero gráfico en la Casa Editorial El Tiempo.

Gustavo Pérez, quien posee más de 35 años de experiencia en el medio colombiano, también se ha desempeñado en el mundo de la fotografía comercial, editorial e industrial para marcas y editoriales como Femsa, Adidas, Semana Publicaciones, Carrusel, entre otros.

Noticias santa marta

Los samarios y turistas podrán apreciar las fotografías ganadoras que serán exhibidas a través de una exposición al aire libre.

Pérez además ha ejercido como docente de múltiples universidades reconocidas del país. Sus intereses se centran en la realización fotográfica, la comunicación visual y la formación en educación superior.

Y Guillermo Rodríguez cuya experiencia fue adquirida de manera empírica desde muy niño, pero ha sido asesorado por fotógrafos profesionales para mejorar su técnica. Su especialidad son las fotografías relacionadas con el paisaje marino.

‘Guillo’ como se le conoce cariñosamente hizo un curso de Fotografía en el año 2002 en la academia Marítima de Maine, en donde descubrió el talento y afianzó su pasión por los atardeceres y amaneceres entre el mar y la montaña.

GANADORES DEL 2017

Como se recordará el año anterior se hizo una exposición al aire libre con las nueve fotografías que obtuvieron la mejor puntuación en las tres categorías del concurso: ‘Orgullo Natural’, ‘Orgullo Cultural e Histórico’ y ‘Selfie o Retrato’.

Felipe Cerdeño ganó el tercer lugar en la categoría ‘Orgullo Natural’ con su fotografía titulada ‘Guardianes de la Bahía’, mientras que el segundo correspondió a la joven Amanda Iguarán y el primer lugar fue para Bibiana Orlando con la fotografía titulada ‘Niña en la arena’.

Por su parte Roberto Llinás obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘Orgullo Cultural e Histórico’ con una fotografía de La Catedral Basílica de Santa Marta, mientras que el segundo lugar correspondió a la joven María Carolina Acosta con su fotografía titulada ‘Recta de luz azuleja’ y el primer lugar fue para Guillermo M. Cantillo con la fotografía titulada ‘Perdido entre montañas’ en donde se aprecia el Monumento del fundador de la ciudad Don Rodrigo de Bastidas.

Por último Yesica Tegua ganó el tercer lugar en la categoría ‘Selfie o Retrato Samario’ con su fotografía ‘La mujer de los árboles’, mientras que el segundo lugar correspondió a la joven Angie Contreras con su fotografía titulada ‘Absolutamente perfecto’ y el primer lugar fue para Fabiola Cárdenas con el retrato titulado ‘Vendo alegría’ en donde captó el rostro de una mujer que llevaba en su cabeza una ponchera llena de dulces típicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más