HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó banda que integraban 4 ex policías y tres vigilantes

Momentos en los que los policías le leían los derechos como personas capturadas a los sindicados. Estos deberán responder por el delito de hurto.

Los cuatro uniformados implicados fueron retirados inmediatamente de la institución, según informó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Personal especializado delegado por la Dijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Seccional Magdalena, desarticularon a una banda de delincuencia común, conformada por cuatro uniformados – que fueron destituidos de la institución – y tres vigilantes de una empresa privada que prestaba sus servicios en el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta.

Así lo confirmó el  coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además informó que las capturas fueron dentro del comando.

 “Nuestros organismos de control retiraron del servicio a los cuatro integrantes de nuestra institución.  Se logra una investigación con la Fiscalía, y posteriormente las de siete personas, entre esos cuatro policías y tres vigilantes que pertenecían a una empresa de seguridad del aeropuerto, y son sindicadas por el delito de hurto”.

El alto oficial agregó que las investigaciones iniciaron debido a las quejas que presentaron usuarios de las aerolíneas que operan en el aeropuerto ‘Simón Bolívar’, y estas se las transmitieron a las autoridades.

IDENTIDAD DE LOS IMPLICADOS

Las autoridades indicaron que las identidades de los uniformados son Yeisson Elías Vargas Gómez, Hilton Alfonso Rodríguez Martínez y Jhonatan Ignacio Ama Prieto; mientras que los vigilantes fueron Juan Carlos Orozco Gutiérrez, Iván Darío Martínez Urieles y Jhon Jader Beltrán Chica.

MODUS OPERANDI

El modus operandi de estas personas consistía y se realizaba durante la revisión de los equipajes, allí aprovechaban para hurtar elementos. De acuerdo a lo informado por las autoridades, los implicados quedaron grabados en las cámaras de seguridad cuando extraían los elementos de valor de los pasajeros que usan la terminal aérea de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más