HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberales arrancarían con presidencia en la Cámara

Similar a como lo está haciendo el Senado de la República, en la Cámara de Representantes los compromisarios de los partidos que harán parte de la coalición mayoritaria desde el 20 de julio, están definiendo por estos días quiénes integrarán las mesas directivas como también otros cargos de dirección.

En tal sentido los compromisarios tienen avanzado cuáles son los partidos que ostentarán la presidencia durante los cuatro años de la legislación que arranca el 20 de julio próximo. La primera presidencial le corresponderá al Partido Liberal, y del mismo el escogido sería el representante de Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón.

Las vicepresidencias, la primera la tomaría el Centro Democrático, mientras que la segunda por ley le corresponde a las minorías, que en estos cuatro años será la oposición.

Para el segundo año (desde julio de 2019), la presidencial la tomaría el Centro Democrático con el representante de Bogotá, Edward Rodríguez. Aún con incertidumbre estarán las dos presidencias del 2020 y 2021, a las cuales aspiran el Partido Conservador, el Partido de la U y Cambio Radical.

Este jueves durante la reunión de los compromisarios tampoco se avanzó mucho en lograr un acuerdo sobre cuál partido tendrá la Dirección Administrativa de la corporación, como también la Secretaría General. En la actual legislatura que termina ambos cargos los ostentó el Partido de la U, ahora espera alcanzar el manejo de los mismos el uribismo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más