HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja Magdalena celebró 49 aniversario

La Cruz Roja Seccional Magdalena celebró 49 años de presencia en el Departamento. Socorristas y voluntarios continúan trabajando por las personas más necesitadas de la región.

 Con una Eucaristía y diferentes actos protocolarios, se conmemoró el aniversario 49 de la Cruz Roja Seccional Magdalena, evento que tuvo lugar en la sede de este organismo de socorro.

 

Desde 1969, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena ejecuta  acciones humanitarias para responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables del Departamento y del Distrito, a través de sus diferentes programas y proyectos.

Durante el acto hicieron presencia miembros de las agrupaciones de Socorrismo, Juventud y Damas Grises, así como directivos y personal administrativo de la Institución que de una u otra forma contribuye a la labor humanitaria de la Cruz Roja con vocación de servicio, enfoque incluyente, trabajo en equipo y disposición permanente para asumir los retos y transformaciones  necesarias, en el cumplimiento de su misión.

El aniversario de este organismo de socorro se celebró con una Eucaristía en su sede en Santa Marta.

Beatriz Marta Dávila Zúñiga, presidenta de la Institución y Carolina Urrea, directora ejecutiva, expresaron a todos los miembros de la Cruz Roja Seccional Magdalena, sus agradecimientos y satisfacción por el trabajo que se viene realizando en el Departamento a favor de los más necesitados, así como también  por los logros obtenidos durante estos 49 años de servicio a la comunidad.

Entre sus importantes logros en este primer semestre del año se destaca el ‘Mes de la Banderita’, que comenzó el 31 de mayo y concluyó a finales de junio, una de las campañas más representativas de la Cruz Roja Colombiana  y que tiene como objetivo el recaudo de recursos para inversión social.

“#Haz la diferencia”, fue el lema con el que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena llevó a cabo el tradicional Día de la Banderita, el cual convoca a la práctica de valores como la solidaridad, el altruismo, el amor por el prójimo y la bondad entre los magdalenenses.

 Los voluntarios de la Cruz Roja y las Damas Grises hacen presencia a través de los programas dirigidos a la comunidad necesitada de los mismos.

En el departamento del Magdalena, esta organización seguirá en el desarrollo de sus programas sociales, trabajando en temas relacionados con la Prevención en Salud, Acción Comunitaria frente al Zika, Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Prevención de violencia en niños y jóvenes, Educadoras Comunitarias, entre otros.

Actualmente estos programas se desarrollan en las comunidades de Corea, Martinete, Buenos Aires, Gaira, Santa Cruz, Bonda, Guachaca, la comunidad indígena de Narakamanta, así como en el Asilo del Sagrado Corazón de Jesús y  el Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas y en algunos municipios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más