HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Estamos en una copa del mundo fantástica e increíble”

Con un emocionante vídeo de los mejores momentos que hasta ahora se han presentado en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vestido con el uniforme de los voluntarios, atendió la conferencia de prensa de cierre del certamen, en el estadio Luzhniki de Moscú.

En la sede de la final del próximo domingo, el máximo dirigente del fútbol mundial se mostró complacido por la fiesta que se vivió en la Copa Mundial, que describió como “Fantástica e increíble, la mejor de la historia”, destacando varios temas como el uso del VAR, la increíble atmósfera creada por los hinchas durante el torneo y la discusión de ideas sobre los planes para Qatar 2022.

“Dijimos que queríamos que esta fuese la mejor Copa Mundial de la historia y está siendo la mejor Copa Mundial de la historia. Debemos agradecerle a Rusia: al Gobierno ruso, al Comité Organizador Local, a la Federación Rusa de Fútbol. Y a los voluntarios, que son la sonrisa y el corazón del Mundial. Todos ellos han trabajado muy duro para hacer de este evento un gran éxito”, dijo Infantino.

El suizo agregó: “Este Mundial ha cambiado a Rusia, que se ha convertido en un país real de fútbol. El fútbol es parte ahora del ADN de Rusia. También ha cambiado la percepción del mundo sobre Rusia. Alrededor de un millón de personas han venido a Rusia y todos han descubierto un país hermoso y acogedor”.

“Los 32 equipos que estuvieron aquí nos hicieron soñar. Un gracias enorme para ellos. Fueron ellos, los jugadores, los que hablaron en el campo. Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia, dos países que han jugado una importante semifinal en 1998. Felicitaciones para ellos”, agregó el presidente de la FIFA.

De los aficionados, a los primeros que nombró Infantino fue a los colombianos, a quienes agradeció la asistencia a Rusia: “La afición en Rusia fue increíble por todos los anfitriones que estuvieron en los estadios, pero también las miles y miles de personas que vinieron, colombianos, peruanos, mexicanos, argentinas, todos de Suramérica, de África, de Asia, los japoneses que limpiaron los estadios después de los partidos, son sólo noticias positivas, el espíritu de amistad y fiesta en esta gran Copa del Mundo”.

Infantino confirmó la fecha del Mundial de Qatar-2022, que será del 21 de noviembre al 28 de diciembre, “las ligas de Europa y todo el mundo están informadas y van a tener que adaptar sus calendarios, en una decisión correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar y en noviembre hará que los jugadores estén muy bien para afrontar el Mundial, porque es como el inicio de temporada. Serán 32 países y los cupos no van a cambiar por confederación”.

La Copa Mundo de la FIFA concluirá este domingo con la gran final entre Francia y Croacia, a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, en el estadio Luzhniki de Moscú. Este sábado se cumplirá en San Petersburgo el juego por el tercer lugar entre Inglaterra y Bélgica.

Moscú, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más