HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minsalud adelantará este sábado una nueva jornada de vacunación en el país

El Ministerio de Salud informó que este sábado se realizará la tercera jornada de vacunación en el país, con la que se espera realizar la inmunización de cerca de 350.000 niños y seguir completando los esquemas de vacunación de los menores de 6 años.

“Convocamos a todos los padres, madres y cuidadores a que se unan a esta iniciativa nacional, a través de la asistencia a los cerca de 4000 puntos de vacunación que se tendrán en todos de los municipios del país. De igual manera, invitamos a la población procedente de otros países que quieran poner al día los esquemas de vacunación de sus niños para participar en dicha jornada”, indicó Diego Alejandro García, coordinador del Programa Nacional de Vacunación.

 

De acuerdo con el funcionario, la vacunación en Colombia no cuenta con ninguna barrera y enfatizó que el esquema nacional de vacunación es uno de los más completos de la región, el cual cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y es completamente gratuito.

«En esta Jornada celebraremos el logro de coberturas útiles de vacunación del 96% en todo el territorio nacional, con lo cual se garantiza una adecuada protección de la población colombiana contra enfermedades inmunoprevenibles, como ha quedado demostrado con la llegada de casos importados de sarampión al país», indicó el ministerio.

 

La jornada será liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto los puntos para este evento en distintas partes del país en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 pm para esta jornada.

Asimismo, la cartera de salud indicó que en lo que resta del año se tendrá disponible la vacuna contra la influenza, completamente gratis, para todos los niños entre 6 y 23 meses de edad, las mujeres en gestación a partir de la semana 14 y los adultos de 60 y más años de edad.

 

VACUNAS

Los vacunas que se aplicarán durante la jornada buscan combatir son contra la poliomielitis, la tuberculosis, la hepatitis A y B, la difteria, el tétanos, la tos ferina (para mujeres gestantes), e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano, entre otras.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más