HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Variada agenda cultural durante el mes de julio

Diferentes eventos culturales hacen parte de la programación del mes de julio en la ciudad de Santa Marta.

La agenda cultural de la ciudad cada vez más se nutre de actividades y eventos para el disfrute de toda la ciudadanía y turistas.

 

 

El Rodadero, Cristo Rey, la Bahía, el Parque Deportivo Bolivariano y el Parque de Los Novios, además de muestras culturales en la Red de Parques del Distrito son algunas de las actividades que se realizarán durante las próximas semanas.

Con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes, Fodca, este mes 6 de las 36 iniciativas culturales apoyadas tendrán acciones que van desde la presentación de actividades artísticas en la Red de Parques distritales hasta la exhibición de cortometrajes.

Por su parte, julio es también sinónimo de la Fiesta del Mar, la más importante y tradicional festividad de Santa Marta, que llega a su versión 58 con Desfile Folclórico, competencias acuáticas, conciertos y la visita de veleros de seis países; además de la elección de la Capitana Nacional del Mar.

 

‘EL MUNDO IMAGINARIO DE POMBO’

La obra recrea un mundo fantástico donde todo puede suceder y los personajes de ‘El mundo imaginario de Pombo’ pueden animarse y cobrar vida para crear un diálogo directo con los espectadores en un lenguaje popular que ayude al total entendimiento del espectáculo.

Esta obra realizada por el Grupo Ceda Teatro, resultó ganadora de la Beca de Creación Especifica Para las Artes Escénicas del Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes, Fodca.

Y en esta ocasión se presentará  en los barrios Once de Noviembre (14 de julio); La Equidad (20 de julio) y en el Parque del Agua  (21 de julio),  a las 5:00 de la tarde. Entrada Libre.

 

EXPOCREATIVA

El próximo 21 y 22 de julio el Parque de los Novios se convertirá en la gran plaza de muestras artísticas, culturales y de emprendimiento con la tercera versión de Expocreativa: Feria de Turismo y Cultura Itinerante, la cual se constituye en un espacio de integración y entretenimiento itinerante que permite a los samarios comercializar sus productos y servicios culturales. El evento comenzará a  partir de las 9:00 de la mañana.

 

MINISERIE ‘EL BUEN VERDUGO’

El Buen Verdugo es un thriller ambientado en hechos reales, que se sumerge en las zonas grises de Barranquilla, las profundidades de una ciudad que no sale en las postales sino en las crónicas judiciales.

La protagonista es una fiscal que no se atiene a las convenciones sociales sobre su género, vida romántica o sus objetivos. Recibe el encargo de esclarecer un horrendo crimen acaecido en una de las instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad.

Este cortometraje ganador del Estímulo a Producciones Audiovisuales del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, es dirigido por Iván Wild y producido por Wild Movies, Tres Hermanos Producciones además del apoyo de la ANTV.

La cinta se presentará el 25 de julio a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’. La entrada es libre.

 

‘FABRICA DE ARTISTAS’

Teniendo como referencia el artista samario más importante de los últimos años, Carlos Vives, la Fundación Talento Local realizará la muestra final del taller de formación integral para intérpretes y compositores del que participaron más de 40 niños y jóvenes.

La exhibición se desarrolló durante las últimas semanas y con el que se busca empoderar y fortalecer las propuestas de los artistas que protagonizan la escena musical samaria, como lo expresa Ricardo Román, director de la fundación organizadora de este evento. Este taller tendrá lugar el 28 de julio a partir de las 6:00 de la tarde.

 

COCINA SAMARIA

El patrimonio cultural gastronómico de Santa Marta es cada año protagonista en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, evento que busca preservar la esencia y las raíces de la cultura culinaria de la ciudad, mediante la participación de samarios, amantes de la cocina, que presentan propuestas de los tradicionales platos samarios y aprovechan esta vitrina para dar a conocer las nuevas propuestas culinarias, siendo en la actualidad la mayor feria gastronómica de la ciudad. ¿Cuándo? 27 y 28 de julio. Entrada libre.

 

FIESTA DEL MAR

Santa Marta está lista para la edición 58 de la Fiesta del Mar con una programación cultural, deportiva y festiva, que incluye actividades para todos los samarios y turistas que escojan como destino a la ciudad durante los días 24 a 29 de julio.

La festividad más emblemática de la ciudad contará este año con diferentes componentes sociales con ‘Los Niños Pintan su Mar’, la exposición Fotomaratón; el Desfile Folclórico y los diferentes conciertos y actividades deportivas con las muestras náuticas en la Bahía, El Rodadero y el complejo acuático Vida.

La Fiesta del Mar se concentrará más que todo en El Rodadero, Centro Histórico y en la Bahía, del 24 al 29 de julio.

 

FESTIVAL DE JUGLARES VALLENATOS

El Festival de Juglares Vallenatos busca resaltar, valorar y salvaguardar el vallenato como expresión cultural autóctona de la región Caribe colombiana. El festival busca destacar el rol del juglar vallenato como compositor, cantautor y creador de letras profundas que transmiten historias.

Este año se le rendirá homenaje al tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, compositor de grandes éxitos que le han permito ser reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacional. El Festival de Juglares tendrá lugar en El Rodadero, el 29 de julio, a partir de las  7:00 de la noche. Entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más