HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional derrotó a Chivas de Guadalajara

El cuadro ‘verdolaga’ jugó en Orlando Florida el encuentro de preparación por la ‘Súper Copa’

Por Nacional, los goles fueron de Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno. El equipo ‘verdolaga’ empezó ganando el compromiso en el primer tiempo, pero el elenco mexicano logró el empate al minuto 51′.

 

Atlético Nacional, que se encuentra probando fichas para el inicio de la Liga Águila el próximo 20 de julio, jugó un encuentro de preparación ante las Chivas de Guadalajara en Orlando Florida; partido que quedó empatado 2-2, pero desde el punto blanco de penal el club colombiano consiguió el triunfo.

Este fue un compromiso donde el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Almirón, probaron variantes de ataque y defensa mejorando la generación de juego y fortaleciendo la zaga teniendo en cuenta los retos venideros en el segundo semestre del año: Liga, Copa y Libertadores.

Por Nacional, los goles fueron de Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno. El equipo ‘verdolaga’ empezó ganando el compromiso en el primer tiempo, pero el elenco mexicano logró el empate al minuto 51′.

De inmediato, los cambios tácticos hicieron fruto y el equipo colombiano se volvió a apoderar del balón, generando opciones claras en el arco de las Chivas. En una jugada donde le cometieron falta a Vladimir Hernández dentro del área, el juez pitó penal y el goleador Dayro Moreno puso el 2-1 a favor de la escuadra paisa.

Sin embargo, el equipo del argentino Matías Almeyda no se rindió pese a tener un jugador menos por expulsión y consiguió el empate al minuto 85′ del compromiso.

Tras el término de los 90 minutos, el ganador del trofeo de la ‘Súper Copa’ se definió desde los cobros de penalti, donde Dayro Moreno, Gustavo Torres, Yerson Candelo, Carlos Rivas anotaron, dándole la victoria al ‘Verdolaga’ tras el fallo de Jesús Godínez, futbolista del Guadalajara.

Nacional tendrá dos partidos más de pretemporada ante América de Cali el 17 de julio en Nueva Jersey a las 7 p.m. y el 20 del mismo mes en Houston.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más