HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Andi respalda a los nuevos ministros del Gobierno Duque

Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales ( ANDI), Bruce Mac Máster, afirmó tras finalizar una reunión con el presidente electo Iván Duque, que el gremio respalda el nombramiento Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación ( DNP) y de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda.

 

 

«Recibimos con gran beneplácito el nombramiento de la doctora Gloria Alonso, que hoy es la vicecontralora y que trabajó en el ministerio de Hacienda. Es una persona con las máximas calidades. La conocemos hace mucho tiempo como una persona técnica, una persona juiciosa y con la cual esperamos sacar adelante las políticas de desarrollo social», dijo Mac Máster.

El presidente de la ANDI agregó que el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es un nombramiento acertado por parte de Duque, debido a que no solo tiene la experiencia de conocer el Estado, sino que también sabe cómo funciona la microeconomía.

«No solamente tiene la experiencia de conocer perfectamente el Estado, de conocer las finanzas públicas, de conocer el país en términos financieros, sino que cuenta con un perfil que para nosotros es de mayor importancia y es la combinación de un ministro que conoce lo macro bien y que además trabaja en lo micro, en el crecimiento empresarial, en el crecimiento económico porque entiende que es el vehículo más importantes para superación de todas las metas sociales», agregó Bruce Mac Máster.

De acuerdo al presidente de la ANDI, en la reunión con Duque, el gremio tuvo la posibilidad de presentarle un plan de choque para la reactivación económica que incluye propuestas para la reactivación de exportaciones; la reactivación del agro; el trabajo con el sector de vivienda; con el sector agropecuario; y la reactivación de la infraestructura.

Alberto Carrasquilla será el nuevo Ministro de Hacienda.

En la reunión estuvieron presentes el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, Jorge Mario Eastman, exfórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón y el economista y autor del libro ‘La economía naranja’, Felipe Buitrago, quien hasta este viernes sonaba como el nuevo director del DNP.

TAMBIÉN LA SAC

La Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC) celebró el nombramiento de Andrés Valencia como nuevo ministro de Agricultura por parte del presidente electo Iván Duque, asegurando que es la persona idónea para liderar la transformación del campo debido a su conocimiento técnico y gerencial.

“En la SAC estamos muy contentos con la designación que ha hecho el presidente electo Iván Duque del doctor Valencia como Ministro de Agricultura. Es un colombiano que tiene todas las condiciones del conocimiento del sector agropecuario y de su experiencia en el manejo de lo público cuando fue gerente del ICA y también de la parte gremial y eso nos llena de esperanza y satisfacción», indicó Jorge Bedoya, presidente de la SAC. 

Andrés Valencia Nuevo ministro de Agricultura.

En ese sentido, el gremio de los agricultores destacó la experiencia de Valencia en el sector agropecuario, desde los público y lo privado, ya que se desempeñó como gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), negociador internacional del Ministerio de Comercio Exterior, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

 “Cuenta desde ya con todo nuestro respaldo y acompañamiento en su gestión para que de manera conjunta podamos construir un campo competitivo, rentable, sostenible y que dignifique al trabajador rural”, manifestó Bedoya.

Este nombramiento se suma al que hizo el presidente electo Iván Duque de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda y se espera que en los próximas horas se conozcan más nombres de las personas que conformará su gabinete ministerial.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más