HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron las fiestas patronales

Las fiestas patronales en el corregimiento  de Orihueca, municipio de la Zona Bananera rendirán homenaje a Marcelina Duarte.

En el corregimiento de Orihueca, municipio de la Zona Bananera, iniciaron las fiestas patronales 2018, que este año se hará en Homenaje a Marcelina Duarte.

 

Así lo manifestaron los integrantes de la junta de festejos de Orihueca que rendirán homenaje póstumo a este gran personaje del pueblo, quien es reconocida por su labor a favor de la cultura de los zoneros, la propuesta fue bien recibida por la comunidad quienes manifiestan que gran parte de la celebración de la Virgen en Orihueca se debe a ella.

QUIEN ERA MARCELINA

Al consultar  a los  integrantes de la junta de festejos y habitantes de este corregimiento manifestaron  que doña Marcelina era todo un personaje,  la cual se caracterizaba por su forma de hablar y vestir, además de ser reconocida por ser hacer las cocadas más deliciosas de la región.

Cuentan los que la conocieron que gracias a ella hay fiestas de la Virgen del Carmen en el pueblo, además fue la primera persona en llevar artistas de la talla de Joe Arroyo, El Binomio de Oro y las Diosas del Vallenato.

Manifiestan que cuando iba a contratar a los artistas los representantes no daban crédito a Marcelina porque no se imaginaban que era una gran empresaria, solo por la apariencia, pero ella jocosamente respondía: «La que manda es la plata y aquí la tengo».

PROGRAMACIÓN

Las Fiestas Patronales iniciaron con juegos pirotécnicos y una alborada el día de ayer.

Para hoy sábado se tiene previsto actividades desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, estas actividades culturales van desde carreras de sacos hasta la novena a la Virgen  del Carmen y quema del castillo.

Mañana domingo se tiene previsto una programación cultural dedicada a la familia como partidos de fútbol, carreras de caballos y bailes infantiles.

El día lunes se estarán realizando bautizos, corridas de toros, misa solemne en honor a la Virgen del Carmen y quema de castillo.

Desde ya se invita a toda la comunidad a que hagan parte de estas festividades que promueven el arte y la cultura sanamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más