HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Taganga inicia la III Jornada de Vacunación

Hoy es el “Día de ponerse al día” cuando se realizará el lanzamiento de la tercera jornada nacional de Vacunación en Taganga.

También se realizarán acciones relacionadas con la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, que será el 28 de julio.

 

La Alcaldía distrital por intermedio de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, efectuará este sábado el lanzamiento de la III Jornada Nacional de Vacunación en el corregimiento de Taganga, la cual tiene como lema,  “Día de ponerse al día”. En el evento también se realizarán actividades relacionadas con la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el próximo 28 de julio.

Informaron los organizadores que la población priorizada será la de los niños menores de seis años, niñas de nueve años, población gestante, población en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubiola y papera.

La actividad se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La comunidad en general podrá acudir a los centros y puestos de salud de la Ese Alejandro Próspero Reverend más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación que dispondrán las IPS del Distrito durante toda la jornada.

OBJETIVOS

El objetivo general de la III Jornada Nacional de Vacunación es intensificar las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación, que permitan captar a la población objeto y susceptible del programa para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, para así fortalecer la atención integral de la población objeto

También en el marco de esta actividad se realizarán acciones relacionadas con la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra  el 28 de julio en todo el mundo.

Según las estadísticas esta enfermedad registra en todo el mundo 257 millones de personas con infección crónica del virus de la Hepatitis B. Igualmente la Hepatitis vírica causó 1.34 millones de muertes en el año 2015.

La población priorizada es la de los menores de 6 años, niñas de 9, población gestante, población en edad fértil de 10 a 49 años y población de 1 a 59 años de edad.

ENTREGA DE MÁS PUESTOS DE SALUD

Luego de la entrega esta semana de los puestos de salud de San Fernando, San Jorge y El Parque, el Distrito continúa el seguimiento a las obras de adecuación  en el marco de la Modernización de la Red Pública Hospitalaria.  Líderes   miembros de las asociaciones de usuarios de los barrios Nacho Vives y Juan XXIII,  acompañaron el recorrido, confirmando igualmente que sus observaciones se hubiesen tenido en cuenta durante el desarrollo de las obras.

Las  visitas del secretario de salud  Julio Salas con su equipo de profesionales de las Direcciones de calidad, Atención Ciudadana y Participación social,  también contemplan la revisión de la  adecuada prestación  del servicio y el suministro de  insumos,  dos aspectos que han sido queja constante de los usuarios que asisten  a ser atendidos en las Unidades Prestadoras de Servicio de Salud  de la Ese Alejandro Próspero Reverend.

Estas visitas aseguró el jefe de la Cartera de Salud continuarán realizándose permanentemente hasta lograr  superar este  tipo de situaciones que afectan la apropiada atención  y se brinde una prestación del servicio de salud permanente y con calidad a todos los usuarios, tal cual  como lo expresó el alcalde Rafael Martínez en las recientes entregas de obras de adecuación y dotación biomédica y hospitalaria  de la  Ese Distrital. 

ACOMPAÑAMIENTO DE LÍDERES:

Líderes como Asunción Cuello  y Malfida Tausa de los barrios Nacho Vives y Juan XXIII respectivamente,  destacan lo oportuno de  las obras de adecuación que se realizan por el gobierno local en  17 unidades de atención en salud. Así mismo ven como oportuno la dotación de equipos biomédicos que realizan en el marco de la Modernización  de la Red Pública y hacen un llamado a la comunidad para que asistan a los puestos recién intervenidos a recibir los servicios y a  velar por el cuidado de los mismos.

Lo anterior se suma a la entrega de los tres nuevos centros de salud de La paz, IPC La Candelaria y Taganga, la dotación de quipos biomédicos, dotación hospitalaria, todo de cara a que en los 500 años del Distrito la  prestación de los servicios de salud sean con calidad, calidez  y oportunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más