HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen al empresario Manuel Julián Dávila para la Gobernación

Manuel Julián Dávila Abondano; presidente del Grupo Daabon y postulado para la Gobernación del Magdalena.

El Centro Democrático y sectores de la producción y la actividad agroindustrial del departamento postularon al empresario Manuel Julián Dávila, presidente del Grupo Daabon, para la Gobernación del Magdalena.

 

La propuesta le fue hecha personalmente al empresario durante un almuerzo que celebraron las directivas del Centro Democrático con los cuadros políticos para trazar un plan de acción de cara al nuevo Gobierno y las elecciones que se avecinan en el 2019

El senador Honorio Henríquez dijo que para formular la propuesta se tuvo en cuenta las opiniones del  gremio empresarial del Magdalena, entre ellos los sectores productivos como los palmeros, bananeros, ganaderos, el sector agroindustrial y otros del aparato productivo de la región.

Señaló además que la postulación le fue comunicada al empresario Manuel Julián Dávila Abondano quien la recibió con mucho entusiasmo y prometió estudiarla.

Destacó que con la propuesta se percibe que es posible un nuevo modelo de administración pública para acabar con la politiquería, la mermelada, el juego de influencias o extorsión administrativa: buscando un mejor desarrollo para el departamento, donde los dineros públicos sean invertidos eficientemente para salir del atraso en los temas de las vías, agua potable, alcantarillado, educación y salud´.

Fue claro en señalar que ´uno de los propósitos inmediatos con las bases del Centro Democrático es apoyar a quienes creyeron en el proceso desde el inicio, para cerrarles los espacios a aquellos candidatos que, sin hacer acompañamiento en los procesos electorales, hoy se jactan de decir que  son el Centro Democrático, y que cuentan con el aval del partido para sus aspiraciones´, señaló.

Por otro lado, el congresista samario manifestó que el Centro Democrático, ha creado unos comités provisionales en los 30 municipios del departamento con las cuales se iniciará el proceso de carnetización, de donde posteriormente en consenso con las bases se crearán los directorios municipales y el directorio departamental; una vez creado se analizarán las hojas de vida para los posibles candidatos a las elecciones , Asamblea Alcaldía Distrital de Santa Marta, alcaldías municipales, concejales y ediles.

POR CONCURSO

El senador Honorio Henríquez Pinedo declaró de igual manera que para la escogencia del candidato a la Alcaldía de Santa Marta el Centro Democrático abrirá un concurso bajo claras reglas de juego donde los que aspiren a dirigir los destinos de la ciudad, puedan presentar su hoja de vida, programa de gobierno, y proyección de gobernabilidad con la comunidad. ´Con ello se elegirá al mejor´, anotó

Por otro lado manifestó que se deben escoger  a las  personas bien estructuradas  líderes cívicos que hagan buena representación, que tengan un compromiso ciudadano teniendo en cuenta que la situación del Magdalena y de Santa Marta no es la mejor y requiere las mejores personas con las mejores cualidades, hacer equipo y ser coequipero con el presidente electo.

¿El Magdalena como se está preparando para asumir este nuevo gobierno?

Estamos estructurando toda una estrategia, ustedes saben que el presidente Iván Duque tiene un alto sentido de responsabilidad con los temas sociales, hay unos temas particulares de la región, que durante la campaña se asumieron algunos compromisos; yo sé que él nos va a cumplir en ese sentido; tenemos que trabajar de común acuerdo con el sector empresarial para hacer unas propuestas viales y contundente de cara a la aprobación del gobierno nacional.

¿Después del 7 de agosto, cuál será el futuro del  Magdalena?

Hay que trabajar por el departamento en el caso de la ciudad de Santa Marta la prioridad es el problema del agua, es una ciudad de vocación turística y no puede estar pendiente de si llueve o no llueve; hay que buscarle una solución al tema y es algo que yo he venido hablando con el actual presidente Iván Duque y hay que pasarle la propuesta formalmente, sé que han venido avanzando pero esa responsabilidad ya le compete al Presidente electo que será el encargado de solucionar este problema que agobia a los samarios´.

El senador Honorio Henríquez prosiguió diciendo que ´otro de los temas en materia turística es la ampliación de la pista del aeropuerto, el cual también está vigente y ello estoy confiado que el nuevo Gobierno de Duque pondrá todo su empeño´.

Dijo además que en materia de salud se enfocará la gestión del Gobierno en buscar la recuperación de estas instituciones. ´Pienso que hay unos retrocesos, dentro de poco voy a revelar un informe que resulta deplorable, por cuanto la atención a los pacientes, a la comunidad, no es la mejor en estos momentos´, señaló.

MEJORAR EN SEGURIDAD

Finalmente, el senador Henríquez dijo con respecto a la seguridad que el actual gobierno la abandonó. Hoy vemos el asesinato de líderes sociales, el aumento de delitos como el hurto en las principales ciudades, consumo de drogas en el país está disparado, y esto no puede seguir así. Hay que consolidar una estrategia de seguridad democrática, si usted no tiene seguridad, no tiene economía, no tiene justicia, no tiene nada y eso lo entiende el actual presidente Iván Duque; hay que consolidar el tema de las comunidades con la fuerza pública,  lastimosamente la gente que es víctima de hurto prefiere no denunciarlo, hay que ser coherente la Policía hace su trabajo captura al delincuente y a las pocas horas es liberado, por eso hay que trabajar mucho en materia de seguridad´, anotó.

Para el senador Honorio Henríquez es una falencia el Programa de Alimentación Escolar PAE, donde no les dieron a los gobernadores las herramientas necesarias para hacer un buen programa y sumado a ello los casos de corrupción que se han tenido. ´No hay dudas que la idea es reorientar este proyecto de alimentación´ argumentó.

DESEMPLEO

Finalmente, al referirse al desempleo, el senador Honorio Henríquez dijo que ´la contradicción se presenta porque el gobierno actual le vende a la gente que Santa Marta es uno de los destinos donde menos desempleo hay, cosa que es totalmente equivocada, si tú vas a las calles te das cuenta que hay mucha informalidad la cual la tabulan como un empleo normal donde la persona no está cotizando salud y pensión y es ahí donde se viene una problemática ya que la persona no está ahorrando para su pensión, es por eso que nuestro partido el Centro Democrático está apoyando que hay que aumentar los salarios pero hay que reducir los impuestos a las empresas para generar empleo con calidad. Cuando se reduce a las empresas los impuestos esta crece, se expande, generando más empleo, hay que pasar de tanta informalidad al empleo formal que es lo que produce más dinamismo a la economía´, sostuvo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más