HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Después de más de una década, el área de urgencias es una realidad’

El acto de inauguración del área de urgencias, fue presidido por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria. /MONTINER ALVIS.

El Ministro de Salud, anunció también que en el Magdalena se garantizará el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Noticias santa marta

Con una inversión cercana a los $5 mil millones, entró en funcionamiento el área de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis, el Ministro de Salud Alejando Gaviria, inauguró esta importante área, de la cual destacó que luego de más de una década, la atención en urgencias es una realidad.

“Después de más de una década, el área de urgencias se hace realidad como resultado de un esfuerzo mancomunado, unos aportes del Gobierno Nacional y el liderazgo de la Gobernadora Rosa Cotes y también de una buena gerencia pública. Las instalaciones están cómodas estoy tranquilo y orgulloso de ver los cambios que ha tenido el Hospital, aún falta mucho por hacer, ahora tenemos que seguir consolidando la Red Pública de los Hospital del Magdalena”, afirmó el Ministro Gaviria.

 

Noticias santa marta

Al evento asistieron, Representantes a la Cámara, Diputados, Gerentes de Hospitales, funcionarios del gobierno departamental, entre otros asistentes. /MONTINER ALVIS

A su turno, la Gobernadora Rosa Cotes, indicó, “se logra transformar la prestación del servicio de salud en el Magdalena, oportuno y de calidad, la apertura del área de urgencias es uno de los objetivos que me tracé como Gobernadora, considero que esta es una de las obras de mayor importancia  para Santa Marta y el Magdalena que nos permitirá dejar atrás el pasado el paseo de la muerte. Todos los magdalenenses deben sentirse tranquilos porque contamos con un Hospital moderno con personal calificado y equipos de última tecnología para la atención de la salud”.

Es de destacar que el área de urgencias, cuenta con espacios amplios modernos, entre ellos, una sala de reanimación, sala de atención independiente para niños mujeres y hombres. Además de una exclusiva zona especializada para urgencias vitales que está conectada a tres Unidades de Cuidados Intensivos, así mismo un personal experto está dispuestos a brindar un servicio amable de calidad 24 horas. Ahora el Troconis es un referente en el Magdalena en donde la complejidad en salud será atendida de manera directa a través del área de urgencias.

Por su parte, Tomás Diazgranados, gerente del Hospital, manifestó, “esto es sinónimo de fortalecimiento institucional, de la oportunidad de brindar mejores condiciones. Damos un reconocimiento especial al Ministro, al Viceministro de Salud y a la Gobernadora Rosa Cotes. Esto es producto de un trabajo en equipo, esperamos que nos próximos meses se empiecen a reflejar otra serie de obras”.

 

ANUNCIO DEL DOCUMENTO RED

Durante el acto de inauguración, el Ministro de Salud, emitió un importante anuncio, para el departamento del Magdalena, por medio del Documento Red, se viabilizan nuevas inversiones para los hospitales, lo cual elimina la posibilidad de que algunas instituciones de salud fueran liquidadas. El Documento contiene en las inversiones del Fonpet que serán fundamentales para cancelar todos los pasivos de la red hospitalaria, son $14.000 millones los recursos disponibles.

“El Documento Red plantea como se atenderá la red de Hospitales Públicos del Departamento en los próximos años; es un documento de planeación que permitirá tener un orden en las inversiones que se requieran hacer; teníamos antes obstáculos para que las inversiones se dieran, por lo tanto después de un largo estudio y de cambios, el Ministerio acaba de darle viabilidad al Documento Red”, aseguró el jefe de la cartera de salud.

Ante este importante anuncio, la Gobernadora Rosa Cotes, indicó, “esta es una buena noticia en el sentido de que es el comienzo de un fortalecimiento en la Red Pública de Hospitales del departamento del Magdalena; recalco el liderazgo de la Gobernadora que ha sido fundamental para que los hospitales públicos mejoren, dado que siempre tiene que haber el apoyo de la Nación, el liderazgo de la entidad territorial y la buena gerencia pública. No hay liquidación de hospitales se van a intervenir mediante el Documento Red que permitirá crear una hoja de ruta para inversiones”

“Quiero invitar a los médicos a las enfermeras y funcionarios de la red hospitalaria a prestar un servicio amable y de calidad humana para generar confianza en los pacientes e igualmente enseñar a los usuarios a querer cuidar el hospital y a la unidad de urgencias porque es un patrimonio de todos, destaco también el trabajo de la constructora y muy especialmente del doctor Tomás Diaz Granados y su equipo de colaboradores”, concluyó la Gobernadora.

 

RECONOCIMIENTO AL MINISTRO GAVIRIA

Al finalizar la jornada, la Gobernadora concedió la Distinción Orden Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro Antonio Escobar Camargo, al doctor Alejandro Gaviria Uribe, considerando que el Ministro es un importante aliado en el fortalecimiento de la salud del Magdalena y del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más