HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Histórica inversión en el Hospital San Cristóbal

En una maratónica jornada, el Ministro de Salud, inauguró el área de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Durante los 80 años de funcionamiento del centro asistencial, la modernización del área de urgencias se cataloga, como la mayor y más importante inversión para el centro asistencial.

Como la inversión más grande e importante que ha tenido la ESE Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, calificó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la modernización del área de urgencias de esta entidad, con una destinación de aproximadamente, $3 mil millones.

Durante el acto de inauguración de esta área, el Ministro aseguró, “las inversiones importantes crean dignidad, el Hospital tiene 80 años y después de su construcción y de algunas inversiones en sus orígenes esta es la inversión más importante que se hizo; esta es sin duda una buena noticia también este es el reto de seguir mejorando en la atención la infraestructura pero resaltamos que si el Gerente, el Alcalde la Gobernadora y la Nación siguen trabajando mancomunadamente y están alineados las cosas van a mejorar y ese es el ejemplo que hay aquí”, afirmó el Ministro de Salud.

 

“Los equipos de última tecnología que fueron aportados por el Ministerio de Salud nos ponen a la vanguardia. Nuestro esfuerzo y trabajo nos ha permitido ser destacados entre los centros asistenciales más equipados para la atención de pacientes. La modernización del área de urgencias fortalece la prestación de los servicios de salud para toda la región. En mi gobierno nos hemos esforzado por brindar a la comunidad mejores condiciones de salud en los hospitales, con el personal idóneo para la atención”, enfatizó la Gobernadora Rosa Cotes.

La Gobernadora destacó además “quiero agradecer la confianza y apoyo del Gobierno Nacional, la meta que nos propusimos hoy es una realidad al viceministro también damos todo nuestro agradecimiento hoy entregamos inversiones en Santa Marta y en Ciénaga que nos permitirá salvar la vida de muchas personas y garantizar la prestación de los servicios de salud a miles de familias”.

Por su parte, los pacientes  también expresaron su conformidad con los nuevos servicios dado que anteriormente deberían hacer largas filas. Ahora la capacidad instalada del Hospital se incrementó con la nueva sala de urgencias, la cual cuenta con sala de observación mujeres, hombres, pediátricas, también tiene una sala de atención para mujeres gestantes, una sala de espera, consultorios, área de reanimación, entre otras.

LOS LOGROS DEL GERENTE

Ángel Fernández Gamero, gerente del Hospital San Cristóbal, indicó, “este logro es muy importante para nuestra administración dado que así como lo dijo el Ministro hace más de 80 años no se hacía una inversión de este tipo en nuestro Hospital. Con el acompañamiento de la Gobernadora Rosa Cotes,  hemos podido sacar adelante la entidad. En la medida en que el área de urgencia funcione en su totalidad necesariamente se va incrementar el número de pacientes y eso va a generar una mayor facturación o cual contribuirá para que el Hospital sea auto sostenible.

Al acto de inauguración asistió el Ministro de salud Alejandro Gaviria; acompañado de la Gobernadora Rosa Cotes, el gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández Gamero; el secretario de salud departamental, Manuel Navarro, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, entre otros.

por último, es de destacar que para lograr esta inversión se presentaron proyectos que fueron viabilizados por el Departamento y por la Nación y a través de la gestión que se hizo la Gobernadora se asignaron los recursos para que esta obra fuera una realidad. Fue una inversión por el orden de los $2.600 millones, adicional a un porcentaje de $500 millones que aportó el Ministerio de Salud para la dotación de equipos médicos. Además, hace pocos días la Gobernadora desembolsó $1300 millones para continuar en las acciones de modernización del área de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más