HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta recibe a Scouts de Bélgica

Nueve delegados provenientes de Bélgica, quienes arribaron a ‘La Perla de América’ para conocer sus maravillas y de paso, la labor de sus compañeros locales.

Los Scouts del Magdalena no se detienen en sus actividades y continúan fortaleciéndose; esta vez, recibieron la visita de 9 delegados provenientes de Bélgica, quienes arribaron a ‘La Perla de América’ para conocer sus maravillas y de paso, la labor de sus compañeros locales.

Su primera parada en el país fue la ciudad de Bogotá, donde el 10 de julio fueron recibidos por el jefe Scouts nacional, Samuel Castillo Berrío, quien les dio una calurosa bienvenida antes de emprender su viaje de cinco días por Santa Marta.

La Quinta de San Pedro, la Catedral Basílica, el Centro Histórico, el Parque Nacional Natural Tayrona y las playas de Taganga son algunos de los lugares que hacen parte del itinerario de los belgas, quienes hablan francés e inglés y vinieron acompañados de un traductor.

Durante su estadía, los scouts internacionales han manifestado que las casas con arquitectura colonial les han llamado la atención, los paisajes y también la comida, especialmente el ‘cayeye’ les pareció “fuera de serie”.

Los visitantes son jóvenes que oscilan entre los 17 y 22 años, quienes además de recorrer y deleitarse con lo que ofrece Santa Marta, han realizado reuniones de intercambio de programas (como se trabaja aquí y lo que ellos hacen en su país), campañas del medio ambiente y campamentos y trabajo con la comunidad.

La Asociación Scouts de Colombia ha desarrollado su labor formativa desde el 22 de junio de 1913, cuando fue reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, el cual fue reconocido oficialmente con su personería jurídica y hasta hoy, se encuentran organizados en 26 regiones, constituyendo el movimiento juvenil más grande del país.

Su misión está destinada hacia los jóvenes de uno y otro sexo, abierto a todos sin distinción de origen, nacionalidad, etnia, credo o condición social, de acuerdo con la propuesta, principios, y método concebido por Lord Robert Baden-Powel, fundador de los Scouts.

Dentro de sus objetivos, está el fortalecer las virtudes sociales de sus integrantes, para hacer de ellos buenos ciudadanos útiles a sí mismos, que participen activamente en la comunidad, prestando sus servicios y que cumplan sus deberes para con Dios, la patria y sus semejantes; asimismo, la asociación promueve el respeto a la naturaleza y la preservación del ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más