HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bélgica, la tercera mejor selección del mundo

Bélgica gana 2-0 a Inglaterra y logra histórico tercer puesto en Mundial.

Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa Mundial Rusia-2018.

La Selección de Bélgica venció este sábado 2-0 a la de Inglaterra en el estadio Zenit de San Petersburgo y se quedó con el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, en el premio de consolación para la ‘Generación de Oro’ que pudo ir por más, pero no le alcanzó.

En la semifinal contra Francia no pudo usar su principal arma, la del contragolpe, para la que tiene un manual digno de aprender y contra Inglaterra tuvo a los tres minutos una oportunidad de usarlo y no la desaprovechó, porque en ese inicio del partido salió de contra con Romelu Lukaku, quien abrió a Nacer Chadli y el zurdo centró para el gol del otro lateral volante, Thomas Meunier abriera el marcador.

Con el manual usado a la perfección, Bélgica no sintió respuesta de los ingleses y siguió atacando, con un objetivo que era visible, buscar dos goles de Lukaku, que con cuatro, estaba a dos de Harry Kane en la lucha por la Bota de Oro de Rusia-2018. Hazard, De Bruyne, Chadli y todo Bélgica trabajó para ese objetivo individual.

Inglaterra, por su parte, en el primer tiempo sólo se acercó con un remate desviado de Kane y un cabezazo de Harry Maguire que controló fácil Thibaut Courtois, cerrando un primer tiempo de domino completo para los belgas, que no sólo querían el triunfo, buscaban los goles de Lukaku.

 

Para el segundo tiempo, el objetivo Lukaku empezó a ser un error colectivo, porque por la búsqueda de los goles de oro, Bélgica recurrió en el error, con el conocimiento pleno de Inglaterra que siempre lo iban a buscar a él, por eso a los 60 minutos el entrenador Roberto Martínez sustituyó a Lukaku para dar velocidad en ataque con Dries Mertens.

Pero justo ahí creció Inglaterra y tubo el empate con Eric Dier, quien en un mano a mano contra Courtois definió con calidad, pero en la línea salvó Toby Alderweireld, ahogando el grito de gol de los ingleses, que apostaron al ataque y dejaron espacios atrás, pero el manual de los belgas no fue aplicado a la perfección.

 

Como con espacios no pudieron, también por la gran actuación de Jordan Pickford, en una acción entre De Bruyne y Hazard, el 10 belga quedó sólo contra el arquero inglés y a 10 minutos para el final sentenció la victoria y el tercer lugar para Bélgica en la Copa del Mundo, con cuarto puesto para Inglaterra.

San Petersburgo, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más