HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La final del mundial de Rusia en duelos individuales

Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic y Danijel Subasic se miden contra Paul Pogbá, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Hugo Lloris. Cinco protagonistas de cada lado y cinco duelos que marcarán el rumbo de la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 entre Croacia y Francia.

El estadio Luzhniki de Moscú será el escenario donde estrellas del fútbol mundial se midan por el título del Mundial de Rusia, con una previa que presenta duelos interesantes, de goleadores contra grandes arqueros y de un medio campo de primer nivel, en el que seguramente se definirá gran parte del resultado.

 

MANDZUKIC-LLORIS

El centro delantero de Croacia, Mario Mandzukic, que con la llegada la temporada anterior de Gonzalo Higuaín a la Juventus de Italia se reinventó como extremo por las dos bandas, es la carta del gol de los croatas, justamente el encargado de darle la clasificación a la final con ese tanto en la prórroga frente a los ingleses.

El goleador croata apareció en la élite mundial con el Bayern Munich, club con el que marcó cerca de 50 goles en dos temporadas, pero la llegada de Pep Guardiola y Robert Lewandowski, lo llevaron al Atlético de Madrid, donde festejó 20 goles en una temporada y saltó a la Juventus, club con el que cambió su estilo y ahora le permite brillar en el Mundial, en el que ha marcado dos goles.

Pero en frente tendrá a Hugo Lloris, el arquero del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, club con el que lleva cinco temporadas siendo figura y al que llegó proveniente del Lyon francés, el equipo que lo lanzó al protagonismo mundial, para hoy ser el arquero titular de Francia, con grandes atajadas en Rusia-2018.

 

MBAPPÉ-SUBASIC

La joya de la corona, el nuevo crack del fútbol mundial, el excompañero de Falcao en el Monaco y ahora estelar del París Saint Germain en Francia, el joven de 19 años de edad, Kylian Mbappé, quien con tres goles en Rusia aceptó el reto de ser el referente en el ataque francés, a pesar de su corta edad.

Es el jugador diferente de la final, su talento con chispa latina y maniobras suramericanas con el balón lo tienen en la mira de los grandes clubes del mundo, por eso la final será el detonante para el estelar francés, que ya brilló para eclipsar a Messi en octavos, a Suárez en cuartos y a Hazard en semifinales. Ahora tiene varios croatas por superar.

El más importante será el arquero, Danijel Subasic, a quien conoce muy bien, porque con él dio sus primeros pasos profesionales en el Mónaco francés, al que Subasic llegó en 2012, cuando Mbappé estaba en las divisiones menores del club. Luego fueron compañeros en la plantilla profesional por dos temporadas y ahora se miden en la final del Mundial.

 

MODRIC-GRIEZMANN

En el Atlético de Madrid, el delantero francés Antpine Griezmann encontró el máximo esplendor de su carrera deportiva, gracias a la confianza de Diego Simeone como entrenador, por eso todavía no se decide por dar el salto a un club más grande, pero en esta final podría explotar para estar definitivamente en la élite mundial.

Con 19 años de edad, le quitó la titularidad al colombiano Jonathan Estrada en la Real Sociedad, siendo clave en el ascenso del club a primera división, en la que estuvo cuatro temporadas hasta dar su paso al Atlético de Madrid, en el que ya lleva cuatro años y aunque ha sido tentado por el Barcelona, sigue en el equipo madrileño.

Pero en frente tendrá a un clásico rival de Madrid, al jugador que más a corrido en el Mundial, a Luka Modric, el 10 del Real Madrid que no sólo es una de las figuras del Mundial, también es el principal candidato a ganar el Balón de Oro, porque en su registro tiene la Liga de Campeones de esta temporada.

 

RAKITIC-POGBÁ

Con estilos diferentes, porque Ivan Rakitic es tipo Barcelona y Paul Pogbá es estilo inglés. El manejo de balón y el talento del croata impone un ritmo en el medio campo y en frente tendrá al vértigo y la potencia del francés, que brilló en la Juventus y ahora lo hace en el fútbol inglés.

La frialdad de Rakitic es su principal arma, porque sumado a su talento y la sociedad que tiene con Modric, hacen del mediocampo croata uno de los más fuertes que se ha visto en esta cita orbital, como también lo es el francés, que tiene en Pogbá el encargado de dar el cambio de ritmo, la transición rápida de defensa a ataque que sólo entienden los exponentes del fútbol moderno.

Rakitic es figura en el Barcelona, al que llegó luego de ser estrella en el Sevilla y aunque le costó la adaptación, se convirtió en el remplazo ideal de un estandarte catalán, de Xavi, y ahora también asumirá el reto Iniesta, mientras que Pogbá deslumbró en la Juventus y ya completa su segunda temporada como figura del Manchester United inglés.

 

PERISIC-KANTÉ

Las figuras en silencio, los que poco se ven pero trabajan más de la cuenta, aunque Ivan Perisic se pasó de calidad contra los ingleses, marcó el gol del empate que forzó el alargue, asistió a Mandzukic para el gol de la clasificación y por eso fue el jugador más importante del partido. Perisic completa el medio campo más fuerte del Mundial.

Pero en frente tendrá a N’Golo Kanté, el francés que nunca da una pelota por pedida y que, aunque es el volante de primera línea que recupera todos los balones, también sale jugando, también pisa el área contraria y tiene una velocidad digna de los mejores en el fútbol inglés. Juega en el Chelsea.

Y Perisic, del Inter de Milan, tiene el ADN del fútbol italiano, el de la marca, el choque, la táctica pura, por eso completa y complementa ese tridente de lujo en Croacia, como lo hace Kanté en Francia, por eso son los que librarán el duelo de la lucha, de correr y ganar balones en una final diga de Mundial.

Moscú, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más