HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Museo del Caribe reabre sus puertas

Los asistentes se deleitarán con las presentaciones musicales.

 

El Museo del Caribe Gabriel García Márquez (GGM) regresa este domingo 15 de julio con una programación para todos.

Desde las 9:00 a.m., con talleres de artes para niños: a las 11:00 de la mañana, apertura del Museo sin costo para todo público. 

¡Viva la Plaza! desde las 3:00 de la tarde, con cuentos de la región narrados por jóvenes. Al final de la tarde, un repertorio musical conformado por grandes composiciones musicales del Caribe, sonará en formato de voces de coral y orquesta filarmónica.

Retornar al Museo del Caribe GGM significa mucho para la cultura de la región, pues vuelve a operar uno de los lugares emblemáticos que mantiene viva la memoria del Caribe colombiano.

En esta oportunidad, la programación se construyó de la mano de aliados y trabajadores de la cultura que celebrarán conjuntamente esta nueva etapa del Museo.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

9:00 a.m. a 12:00 m. “Todos al Parque”, programa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, estará desarrollando talleres de artes plásticas, artes-oficios, música, danza y teatro para los más chicos y sus familias.

11:00 a.m. a 6:00 p.m. Museo del Caribe GGM abre sus puertas a todos los visitantes, quienes podrán acceder a él sin costo alguno, una invitación que es posible gracias a los aliados de la reapertura.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. ¡Viva la Plaza! del Museo del Caribe. Niños y jóvenes cuenteros, semillero de la Fundación Luneta 50, narrarán el Caribe en diversas historias. La programación continúa con una presentación especial de la Reina del Merecumbé de Soledad. Finaliza con grandes composiciones de la música del Caribe colombiano como: “Prende la vela” de Lucho Bermúdez y Alberto Carbonell, “La Gota Fría” del juglar vallenato Emiliano Zuleta, y “El pescador” de José Barros, entre otros, interpretado en las voces de la Red Coral ‘Un Mar de Voces’ y la sinfonía de la Orquesta Filarmónica del Atlántico, gracias a la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más