HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mil ejemplares para los Martes de Lectura

Los coordinadores de los Centros de Referenciación reciben capacitación continua para motivar a los niños y jóvenes a leer.

Tras la etapa de capacitación en la que participaron los  coordinadores de los Centros de Referenciación, CDR, que funcionan en Santa Marta, se puso en marcha el proyecto ‘Martes de Lectura en el Punto Azul’, que lidera la Alcaldía Distrital, el cual está dirigido a los niños de las diversas localidades que integran el Distrito.

La capacitación brindada a los coordinadores de los CDR y todo el equipo del programa, se realizó en dos jornadas efectuadas en el ‘Salón Blanco’ de la Alcaldía, en donde el profesor Carlos Castillo dotó al grupo de herramientas pedagógicas para el manejo de grupo, lectura con intención, técnicas para leer de acuerdo con las edades e intereses de los niños, técnicas para mejorar la vocalización y estrategias lúdicas que permitirán a los pequeños aprender y desarrollar gusto por la lectura y la creación literaria mientras se divierten.

Además de capacitar al equipo, la Secretaría de Cultura entregó mil ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’ del Plan Nacional de Lectura y socializó las páginas web Maguaré y Viajeros del Pentagrama del Ministerio de Cultura que servirán de herramienta base para las jornadas de lectura, las cuales esperan atraer cada vez más niños al hábito lector y creativo, en aras de seguir cumpliendo las metas en materia de lectura estipuladas en el Plan de desarrollo Distrital.

Es así como el gobierno del alcalde Rafael Martínez continúa descentralizando la oferta cultural del Distrito, creando espacios en los territorios que están cada vez más a la mano de las comunidades y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más