HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia, finalista en el Festival de Comkids Interactivo

En la segunda jornada del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, el Ministerio de Cultura presentó su Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia.

 

Los portales Maguaré y MaguaRED, de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura, están nominados en la categoría Plataformas por sus contenidos de calidad del Festival Comkids Interactivo. El ganador se conocerá el 17 de agosto en Brasil.

Este festival que se realiza en Sao Paulo (Brasil), premia a las producciones para niños y adolescentes de toda Latinoamérica. Las producciones elegidas tienen el compromiso de potenciar la participación infantil y juvenil en el mundo.

Maguaré y MaguaRED, que se han consolidado de manera conjunta como una oferta especializada para la primera infancia del Ministerio de Cultura, están nominados en la categoría de Plataformas, junto a otros dos contenidos: ‘Multimediando’, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, de Ecuador; y ‘Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico’, del Instituto Milenio de Oceanografía, de Chile.

Los jurados seleccionaron, entre más de 74 proyectos, 16 iniciativas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, y llegaron a un promedio de tres finalistas en cada una de las cinco categorías: juegos, Apps, libros digitales, accesibilidad, transmedia, realidad aumentada y plataformas.

Con más de 500 contenidos especializados para la primera infancia entre juegos, videos, series audiovisuales, música, libros y aplicaciones, Maguaré está dirigido a los niños y niñas entre 0 y 6 años. Entre tanto, MaguaRED, publica contenido de calidad diario con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Ambas plataformas tienen más de 3,5 millones de visitas y más de 805.000 usuarios desde 2014.

“Para el Ministerio de Cultura esta nominación es la oportunidad de socializar frente a pares, la Estrategia de Cultura y Primera Infancia, única en Latinoamérica, puesto que no hay ningún portal con oferta de contenidos especializados para la primera infancia. También es el espacio ideal para reflexionar en conjunto con entidades públicas, privadas y con productores de contenidos sobre los objetivos, temas, formatos y  participación de los niños en los entornos digitales desde perspectivas creativas, responsables, de calidad y con compromiso con la infancia y la juventud”, comentó Sandra Argel, asesora de Primera Infancia de la Dirección de Artes, de MinCultura.

Con la iniciativa del Ministerio de Cultura, Colombia cuenta con otras tres nominaciones: una en la categoría de Apps, con ‘Camusi Camusi Palabras’, de Señal Colombia y Atomic Studio; otra en la categoría de Libros digitales con ‘El llamado de Inti’, de Juanete Comunicaciones, y finalmente, una en Transmedia, con ‘El Chigualo’, de Fosfenos Media. /[email protected]           

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más