HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria fue sancionado en el tour de Francia

El antioqueño Fernando Gaviria fue sancionado tras una acción en los últimos metros, en los que se definía el ganador de la octava etapa del Tour de Francia.

Cuando el colombiano se lanzó al ataque en busca de la victoria, fue cerrado por el alemán André Greipel, quien lo envió contra las barras de seguridad, por ello, Gaviria, además de abrirse camino con su bicicleta le envió un cabezazo al rival.

Debido a este inconveniente, los comisarios de la competencia determinaron sancionar a los dos corredores, y por ende, ambos pierden los puntos otorgados por su segunda y tercera posición al término de la fracción, respectivamente.

Tanto Gaviria como Greipel fueron puestos al último lugar de la clasificación de la etapa. Gaviria había llegado tercero en esta última etapa.

El ciclista holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) volvió a vencer este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole, al imponerse, como el viernes, en un final decidido al sprint, mientras que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retiene un día más el maillot amarillo.

Hasta el momento, el colombiano con mejor desempeño en la general es Rigoberto Urán, del Team EF Education First, quien es sexto al ubicarse a 49 segundos del belga Greg Van Avermaet, líder de la clasificación.

GENERAL:

  1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) 32:43:00.
  2. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 7.
  3. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing Team) 9.
  4. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) 16.
  5. Bob Jungels (LUX/Quick-Step Floors) 22.
  6. Rigoberto Urán (COL/Team EF Education First) 49.
  7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) 55.
  8. Rafal Majka (POL/BORA-Hansgrohe) 56.
  9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) 57.
  10. Richie Porte (AUS/BMC) 57.

  1. Mikel Landa (ESP/Movistar Team) 59.
  2. Chris Froome (GBR/Team Sky) 1:06.
  3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) 1:12.
  4. Egan Bernal (COL/Team Sky) 1:34
  5. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 2:14.

  1. Fernando Gaviria (COL/Quick Step) 23:25

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más