HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El animal llamado ‘Sombra’ fue llevado hasta Bogotá en donde continúa realizando su labor y está siendo cuidada bajo estrictas medidas de seguridad.

 

El animal se ha convertido en un objetivo militar para varios narcos, incluyendo alias ‘Otoniel’ quien hoy ofrece recompensa por su asesinato.

 

 

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, jefe del ‘Clan del Golfo’, ofreció 200 millones de pesos para que su banda asesine a ‘Sombra’, la perra que en menos de dos meses ha descubierto toneladas de cocaína que el narcotraficante pretendía sacar por el Caribe, incluyendo esta ciudad.

La ‘agente’ cuadrúpeda, ha evitado que salgan cientos de toneladas de drogas hacia los Estados Unidos y Europa, de acuerdo a lo informado por la Policía de Antinarcóticos.

El animal inicialmente realizaba sus operativos en Santa Marta, y debido a que en más de una oportunidad descubrió cargamentos de coca en el puerto, hoy se ha convertido en blanco militar y en el ‘dolor de cabeza’ de alias ‘Otoniel’.

Agentes de inteligencia conocieron del plan y por eso sus superiores ordenaron que ‘Sombra’, como es conocida la perra, fuera trasladada a Bogotá, en donde continúa cumpliendo su labor en el aeropuerto El Dorado.

Incluso en la capital, el animal permanece con medidas de seguridad y un par de uniformados la custodian.

ÚLTIMO ‘GOLPE’ DE SOMBRA EN SANTA MARTA

Según la información revelada por las autoridades, ‘Sombra’ propinó un duro ‘golpe’ al ‘Clan del Golfo’ en esta ciudad. Se trató de más de una tonelada que estaba en el puerto.

 “El desespero por sacar la droga y los golpes del canino generaron que el narcotraficante ofreciera una recompensa de 200 millones de pesos para integrantes de su banda que logre asesinarla”, dijo la institución.

Por su parte, el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas, señaló que “por lo general este tipo de organizaciones buscan neutralizar todas las acciones que puedan tener las autoridades en contra de ellos”, agregó el alto oficial.

LO QUE DICE LA POLICÍA DE ‘SOMBRA’

Esta perra de raza pastor Alemán, entrenada por los uniformados de la Policía de Antinarcóticos, realizaba labores en la ciudad de Santa Marta, evitando la salida de toneladas de estupefacientes a Estados Unidos y Europa.

“Uno de los golpes más grandes al narcotráfico que dio ‘Sombra’ se registró el pasado 28 de marzo, también en la ciudad de Santa Marta, en donde el animal descubrió en los terminales de carga dos toneladas de cocaína que iba en huacales de madera”, mencionó la institución.

Así mismo señaló otro operativo realizado en la ciudad, en donde el ‘Clan del Golfo’ pretendía sacar 1 tonelada de droga escondida en partes de un vehículo desde el puerto samario.

“Por todos estos operativos donde logró frustrar varios envíos de drogas en puertos y aeropuertos de la Región Caribe, ‘Sombra’ empezó a tomar protagonismo; por tal razón el jefe del ‘Clan del Golfo’ alias ‘Otoniel’, le declaró la guerra al animal”, señalaron.

CONTINUÓ CON LOS OPERATIVOS

La perra se encuentra en el aeropuerto El Dorado cumpliendo la misma función, evitando el tráfico de drogas y siendo custodiada por dos hombres de la Policía Nacional, en donde además ha continuado con su efectiva labor detectando estupefacientes. En los últimos días dio un duro golpe al narcotráfico en las bodegas de la terminal área.

Gracias al olfato de ‘Sombra’, fue interceptado un cargamento con 77 kilos cocaína, camuflado en una moldeadora de inyección para fabricar piezas para motores en el aeropuerto El Dorado, con destino a Europa.

‘Sombra’  emitió una señal de alerta que permitió a los uniformados detener  el cargamento para someterlo a revisión. Luego de ocho horas de trabajo, los agentes pudieron retirar una lámina en acero que formaba parte de la estructura, debajo de la cual fue hallado el estupefaciente. La cocaína iba a ser enviada a Bélgica a través de una empresa de carga internacional, dijo la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más